domingo, 16 de marzo de 2014

Evangelio Domingo 16 de Marzo 2014

Del santo Evangelio según san Mateo 17, 1-9


En aquel tiempo toma Jesús consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los lleva aparte, a un monte alto. Y se transfiguró delante de ellos: su rostro se puso brillante como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. En esto, se les aparecieron Moisés y Elías que conversaban con él. Tomando Pedro la palabra, dijo a Jesús: «Señor, bueno es estarnos aquí. Si quieres, haré aquí tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías». Todavía estaba hablando, cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra y de la nube salía una voz que decía: «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco; escuchadle». Al oír esto los discípulos cayeron rostro en tierra llenos de miedo. Mas Jesús, acercándose a ellos, los tocó y dijo: «Levantaos, no tengáis miedo». Ellos alzaron sus ojos y ya no vieron a nadie más que a Jesús solo. Y cuando bajaban del monte, Jesús les ordenó: «No contéis a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre haya resucitado de entre los muertos».
También los puedes escuchar acá: Audio Evangelio

B) Algunas preguntas para una lectura atenta: Según el texto
¿Qué discipulos acompañaron a Jesús al cerro?
Estando en el cerro ¿quiénes aparecen conversando con Jesús?imagen domingo 16 marzo
¿Qué sucedio mientras Pedro estaba hablando con Jesús?
cuando bajaban ¿Qué les ordenó el Señor a los discipulos que lo acompañaban?


 C) Puntos para meditar:
¿Tienes algun lugar especial para meditar y hablar con Dios?
¿Tomas tiempo diariamente para un encuentro con Dios?
El Padre nos pide uqe escuchemos a su Hijo ¿Qué cosas me impiden escuchar diariamente a Jesús?
¿Cómo se ha revelado Jesús en mi vida?

D) ORAR


Oh, amado Jesús.Ayúdame a esparcir tu fragancia por donde quiera que vaya. Inunda mi alma con Tu Espíritu y Vida.Penetra y posee todo mi ser tan completamente,que mi vida entera sea un resplandor de la tuya.
Brilla a través de mí y permanece tan dentro de mí, que cada alma con que me encuentre pueda sentir tu presencia en la mía.¡Permite que no me vean a mí,sino solamente a ti, Jesús!

Amén
 Madre Teresa de Calcuta


E) ACTÚE

Para un momento en el día, para hacer silencio interior, y buscar escuchar a Jesús, el Hijo muy amado en quien el Padre se complace

F)Complemento:


Agradecemos a estas páginas hermanas de las cuales tomamos algunas cosas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario