martes, 18 de octubre de 2011

Once hijos menores de edad de una familia americana, triunfan en los medios de comunicación

 La asombrosa historia de una familia de Maryland con 11 hijos, de edades que van desde 1 año hasta 12, ha sido presentada por el diario Washington Post en una obra sobre el regreso a al colegio. La historia del 10 de agosto narra la vida diaria en la casa de los Kilmer y detalla de qué manera se las arreglan para estar alegres y divertirse, mientras hacen esfuerzos en lo que algunos consideran una forma de vida extremadamente difícil.

En una entrevista con LifeSiteNews, Larry Kilmer, natural de Halifax, Nueva Escocia, dijo que él consideró que hablar con el diario sobre su familia era como “una oportunidad para mostrar que las familias numerosas pueden existir y sobrevivir en el área de Washington”.
Explicó que “fue una oportunidad para que otros puedan ver que haciendo algún sacrificio se puede salir adelante”, a pesar del miedo de pensar que ‘no se puede sobrevivir’, nosotros quisimos mostrar que eso es posible”.



¿Quiénes forman la familia?
El artículo presenta a los lectores a Larry, un profesor de secundaria, y a su esposa Jen, una ama de casa, así como también a sus hijos Christina, Joe, Michelle, Julie, Tommy, Steven, Matthew, John Paul, Larry, Rosemary y Peter, ninguno de los cuales son gemelos o trillizos.

La fe, pilar fundamental en casa de los Kilmer
El artículo detalla la vida cotidiana de la familia Kilmer, desde las 05 a.m  hasta las 9 p.m. En él se refleja las dificultades que la familia sufre día a día para salir adelante pero también cuenta las cosas buenas que tienen, como la excelente relación de amistad que mantienen todos los hermanos y el pilar tan importante que constituye la “roca de la fe” en el hogar de los Kilmer.

Una familia grande ayuda a inculcar en una persona muchos de los valores y virtudes importantes que una sociedad necesita para sobrevivir y continuar”, dijo Kilmer a LifeSiteNews.com. “En mi opinión, la cuestión de poner a otros primero está en el corazón de una familia grande que trabaja y existe con otros seres humanos en un ambiente muy interrelacionado”.

Al comentar sobre el artículo del Washington Post, Jenn Giroux, fundadora de Speaking of Motherhood y también madre de una familia numerosa, le dijo a LSN: “Éste es un retrato increíble y justo de esta grande y hermosa familia. Es raro tener este punto de vista de un medio de comunicación de orientación liberal”.

Las familias numerosas son importantes para la sociedad
“Las familias numerosas tienen un impacto positivo en la sociedad”, dijo Giroux. “En un momento en que nuestra tasa de natalidad nacional es peligrosamente baja, las familias numerosas están produciendo los futuros trabajadores que sostendrán a las personas mayores en un futuro muy cercano… Esas familias están criando a la próxima generación de líderes de la Iglesia y de la política”.

Dijo también que “en el corazón de las familias numerosas está el sometimiento a los derechos supremos de Dios sobre nuestras vidas y un abrazar y amar su regalo que son los hijos”. “Desafortunadamente, éste es un concepto extraño y/o desconocido que se ha ido perdiendo gradualmente en los últimos 50 años”.

Se requiere una ‘confianza ciega’ en Dios en tiempos de dificultad”, dijo Giroux. “Éste es un concepto difícil para una sociedad con mentalidad anticoceptiva, en la que hoy se trata de controlar todo desde el día en que se concibe un niño, y algunas veces hasta el sexo mismo de los bebés”.

Tomado de aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada