jueves, 20 de octubre de 2011

Los milagros del Rosario - Su Historia-

Continuamente en la apariciones de la virgen Maria, ella nos ha pedido que oremos y que el rosario es una oración fuerte por medio de la cual Dios actua en nosotros y en otros. Podría poder muchos testimonios, inclusive el propio testimonio mio de como el rosario me liberó, también sé que muchos podrían dar su testimonio de cómo, la Madre de Dios, ha intercedido por nosotros ante su Hijo, tal como lo hizo en las bodas de Canaan.

El rosario tiene su historia, y deseo invitarlos a investigar mas sobre él y asi conocer cómo esta oración ha estado en la Iglesia por mucho tiempo, que es una oración Bíblica y que nos ayuda a meditar los misterios de Cristo.

Sabemos que la dedicación de este mes como del Rosario por la fiesta del Rosario, la cual fue instituida en el siglo XVI por el Papa San Pío V, en memoria de la gloriosa victoria de Lepanto sobre los turcos.

Este milagro fue bien significativo para ellos, pues como se sabe, los seguidores de Mahoma, después de haberse apoderado de Constantinopla, Belgrado y la isla de Rodas, pusieron en serio peligro la Europa cristiana. La batalla se trabó a lo largo de las islas Corfú, el 7 de octubre de 1571, mientras las cofradías del Rosario rezaban en todo el mundo por la victoria cristiana.Los soldados de D. Juan de Austria se pusieron de rodillas para implorar el auxilio del Cielo y, a pesar de la inferioridad numérica, iniciaron el combate. Después de cuatro horas de terrible lucha, de las trescientas embarcaciones enemigas, sólo cuarenta lograron escapar. El resto de la flota musulmana fue echado a pique, y 40.000 infieles encontraron la muerte. ¡Europa estaba salvada!


En ese momento, en Roma, San Pío V tuvo una visión de la victoria. Se recogió a su Capilla para dar gracias a Dios y determinó que en adelante se celebrase el día 7 de octubre una fiesta en honor de Nuestra Señora de la Victoria, cuyo título fue cambiado a Nuestra Señora del Rosario por el Papa Gregorio XIII.

Años después Nuestra Señora se apareció al célebre doctor y famoso predicador de la Orden dominicana Beato Alano de la Roche, del convento de Dinan en Bretaña.y lanzándole al cuello un Rosario de perlas le dijo:

"Hijo mío, conoces perfectamente la antigua devoción de mi Rosario, predicada y difundida por tu Patriarca y mi siervo Domingo y por los religiosos, sus hijos espirituales y tus hermanos. Pues ese ejercicio nos es extremadamente agradable, a mi Hijo y a mí, y es santamente utilísimo a los fieles.
"Cuando mi siervo Domingo comenzó a predicar mi Rosario en Italia, Francia, España y en otras regiones, fue tal la reforma del mundo, que parecían haberse transformado los hombres terrenos en espíritus angélicos o que los Ángeles hubieran descendido del Cielo a habitar la tierra. Los herejes se convertían maravillosamente a millares y los católicos ansiaban ardentí-simamente el martirio en defensa de la Fe.


También los austriacos tienen su testimonio por contarnos, Después de la segunda guerra mundial, Austria fue dividida en cuatro zonas de ocupación y los soviéticos ocupaban la parte este del territorio. Viena, la capital del país también estaba dividida en cuatro. al cabo de tres años de ocupación soviética... !los austriacos estaban hartos! pero ¿qué podían hacer siete millones de austriacos contra doscientos veinte millones de enemigos? el padre Peter Pavlicek recordó entonces la victoria de Lepanto. y se lanzó a la siguiente estrategia, conocida bajo el nombre de cruzada de arrepentimiento y del rosario. el 10% de los austriacos, es decir 700.000 personas, debían comprometerse a rezar diariamente el rosario por la retirada de los soviéticos. 500.000 se unieron al llamamiento. y durante siete años, rezaron el rosario. esta acción se convirtió en un acontecimiento público: en 1954, 60.000 fieles desfilaban por las calles de Viena orando incluso con la participación de miembros del gobierno, que al mismo tiempo realizaban negociaciones con las potencias de la ocupación, con miras a la liberación del país.

Las negociaciones concluyeron en un tratado, firmado el 25 de mayo de 1955, que estipulaba el retiro de todas las tropas de ocupación, !un acontecimiento único en la historia de las postguerra! al regresar de la ultima ronda de negociaciones en Moscú, el canciller austriaco Julios Raab declaró: "!Dios no ha ayudado!. los soviéticos habían abandonado el país sin efusión de sangre.

En efecto, !hasta el dia de hoy, los historiadores y los estrategas militares siguen sin comprender cual fue el motivo que impulsó a los soviéticos a dejar el país! Austria era para ellos el país soñado, excelentemente situado en el plan estratégico, una puerta de acceso hacia el oeste, una tierra muy fértil...el enigma continua aún en pie.

El rosario obtuvo mejores resultados en Austria que los combatientes de la libertad de Hungría, donde se produjo un baño de sangre de veinticinco mil inocentes... El rosario es mas efectivo que las armas de los hombres! porque no rezarlo en lugar de contar con los políticos cuya efectividad es incierta? ¿no urge acaso detener de inmediato la injerencia del enemigo en el seno de nuestras familias, de nuestros países, en el mundo eterno? si fue necesario el rezo del rosario cotidiano de quinientos mil austriacos durante siete años para poder finalmente expulsar a los soviéticos fuera del país, ¿cuántos debemos rezar hoy para liberar a nuestros países y permitirle a la Reina de la Paz que realice su plan en ellos?

Mensaje de la Virgen en Medjugorge del 2 de octubre de 2011

Queridos hijos: también hoy mi Corazón materno los invita a la oración, a su relación personal con Dios Padre, a la alegría de la oración en Él. Dios Padre no está lejos de ustedes ni les es desconocido. Él se les ha manifestado por medio de mi Hijo y les ha dado la vida, que es mi Hijo. Por eso, hijos míos, no cedan a las tentaciones que quieren separarlos de Dios Padre. ¡Oren! No intenten tener familias y sociedades sin Él. ¡Oren! Oren para que sus corazones sean inundados por la bondad que proviene sólo de mi Hijo, que es la verdadera bondad. Solamente los corazones llenos de bondad pueden comprender y aceptar a Dios Padre. Yo continuaré guiándolos. Les pido de manera especial que no juzguen a sus pastores. Hijos míos, ¿acaso han olvidado que Dios Padre los ha llamado a ellos? ¡Oren! Gracias!”



Así pues, vemos como la oración del rosario ha hecho llover las gracias de Dios, y así se han detenido guerras, cambiar corazones, conversiones, sanaciones espirituales y físicas, etc. recémoslo, confiemos en Dios, en su poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario