Libros para leer


José María Zavala


La posesión es uno de los fenómenos más desconcertantes en la actividad del demonio. La Iglesia procede con suma cautela antes de autorizar un exorcismo, y sólo concede la facultad de practi- carlos a un número muy reducido de sacerdotes. No es fácil que hablen las víctimas, ni tampoco que los exorcistas cuenten su ex- periencia. José María Zavala ha roto ambas barreras. Ofrece al lector el testi- monio de quienes han sufrido esa devastadora invasión y de quie- nes les han librado de ella. Es una lucha singular que nos asoma de forma directa al abismo del mal y nos invita a no tomar a broma nada que tenga que ver con Lucifer ni con sus trampas: el satanismo, la hechicería, el es- piritismo, la adivinación, la magia negra... Frente a ese mundo de la oscuridad, Así se vence al demonio aporta un torrente de esperanza. Nos recuerda que el poder del diablo es inmenso frente al hombre aislado, pero se esfuma ante el nombre de Jesús y la realidad palpable del amor de Dios.

238

 
¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste? 

Porque no regalar un libro de estos a alguna chica, la vocación a la vida consagrada es un llamado y se debe promover, pues la sociedad actual no ve con buenos ojos el deseo de los jovenes para la consagracion a Dios, es mas. casi lo ve como una perdida de tiempo o un desperdicio de vida, ver que una joven o un joven se entreguen de lleno al servicio a Dios y a los otros. Desde esta vision la vida consagrada puede ser que no atraiga y mucho menos a los padres que ponen trabas al llamado, pues muchas veces a los hijos casi que los ven como una inversion que ellos han echo y que de la cual esperan fruto, es decir, exitosas carreras con mucho dinero de por medio, ademas de prestigio.

Descripción del libro

Obediencia, castidad y pobreza. Son los tres votos mínimos que hacen las mujeres consagradas a Dios en medio de este mundo en el que parecen primar valores absolutamente opuestos. Abandonan sus carreras, sus familias, sus planes de futuro y posibilidades de triunfo para entregarse a una causa, según dicen, enamoradas de Jesucristo. ¿Locura? ¿Engaño? ¿Manipulación? ¿Verdad? ¿Alegría? ¿Dios? A través de las páginas de este libro, el lector se convierte en el visitante de un Monasterio de Papel, cuyas celdas están habitadas por diez mujeres auténticas de nuestro mundo y nuestro tiempo, que responden abiertamente a éstas y más preguntas sobre la vocación, explicando cómo es la vida en una clausura, qué valor tiene la pobreza, qué las hace tomar semejante decisión, o si ya cumplidos los cien años ha merecido la pena vivir casi un siglo dedicada nada menos, y nada más, que a Dios. ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste? es la pregunta que el propio autor se ha realizado varias veces en sus visitas a monasterios de clausura, conventos y misiones por medio mundo. Ahora, ofrece una respuesta cercana de boca de sus propias protagonistas.

Pueden conseguirlo por internet aca, o en alguna otra librería católica.