viernes, 2 de diciembre de 2011

Significado de la MEDALLA DE SAN BENITO. proteccion contra el mal

 En el anverso, alrededor, dice: "Eius in obitu nostro praesentia muniamur" Traducido: "Su presencia [de San Benito] nos defienda a la hora de la muerte."

En el anverso, por dentro dice: "Crux S. Patris Benedicti." Traducido: "Cruz del S. Padre Benito." Y añade el nombre d ela Abadía donde murió el santo: Monte Casino.

En el reverso están las cuatro letras CSPB, es decir: "Crux S. Patris Benedicti."

En el reverso, están las letras en sentido vertical CSSML, que se cruzan con las letras en sentido horizontal: NDSMD, grabadas todas sobre la cruz. Estas letras verticales y horizontales son las iniciales de esta oración: "Crux sacra sit mihi lux! Nunquam draco sit mihi dux!" Traducido: "¡La Cruz Santa sea mi luz! ¡Nunca sea mi guía el dragón!"

En el reverso, alrededor, está arriba la palabra "PAX" (PAZ), lema de San Benito, y luego de esta palabra leyendo en el sentido de las manecillas del reloj, van estas letras:
"V R S N S M V - S M Q L I V B" que son una oración contra las insidias del demonio. 
Corresponden a este exorcismo en latín: "Vade retro Satana! Nunquam suade mihi vana! Sunt mala quae libas. Ipse venena bibas!" 
Traducido: "¡Retrocede, Satanás! No pretendas convencerme con tus engaños. Lo que me ofreces es perverso. Tómate tu propio veneno." 
Bendición de la medalla de San Benito
(deber ser por hecha por un sacerdote)

Exorcismo de la medalla
-Nuestra ayuda nos viene del Señor
-Que hizo el cielo y la tierra.
Te ordeno, espíritu del mal, que abandones esta medalla, en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene.
Que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del adversario, todo el poder del diablo, todos los ataques e ilusiones de satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo.
En el nombre del Padre Omnipotente y de su Hijo, nuestro Señor, y del Espíritu Santo Paráclito, y por la caridad de Jesucristo, que ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos y al mundo por el fuego.



Bendición-Señor, escucha mi oración
-Y llegue a tí mi clamor

Oremos:
Dios omnipotente, dador de todos los bienes, te suplicamos humildemente que por la intercesión de nuestro Padre San Benito, infundas tu bendición sobre esta sagrada medalla, a fin de que quien la lleve, dedicándose a las buenas obras, merezca conseguir la salud del alma y del cuerpo, la gracia de la santificación, y todas la indulgencias que se nos otorgan, y que por la ayuda de tu misericordia se esfuerce en evitar la acechanzas y engaños del diablo, y merezca aparecer santo y limpio en tu presencia.

Te lo pedimos por Cristo, nuestro Señor.
Amén

 El Crucifijo con medalla de San Benito
El Crucifijo de la Buena Muerte y la Medalla de San Benito han sido reconocidos por la Iglesia como una ayuda para el cristiano en la hora de tentación, peligro, mal, principalmente en la hora de la muerte. Le ha dado al Crucifijo con la medalla Indulgencia Plenaria.
La indulgencia plenaria de la Cruz de la Buena Muerte, quien realmente crea en la santa Cruz, no será apartado de El, ganará indulgencia plenaria en la hora de la muerte. Si este se confiesa, recibe la Comunión o por lo menos con el arrepentimiento previo de sus pecados, llamando el Santo nombre de Jesús con devoción y aceptando resignadamente la muerte como venida de las manos de Dios. Para la indulgencia no basta la Cruz, debe representarse a Cristo crucificado. Esta cruz también ayuda a los enfermos para unir nuestros sufrimientos a los de Nuestro Salvador.

4 comentarios:

  1. La mejor ayuda para la tentacion es la fuerza de voluntad y dominio propio que Dios ha depositado en nosotros , la otra es reprender y huir de la tentacion, morir a la carne pues es algo corruptible. Caminar en santidad y entregarse a jesucristo porque esa medalla no deja de ser algo material mas Dios es un Dios en espiritu y en verdad.La medalla pasa a ser un idolo en el que ponen la confianza como si fuese un becerro de oro u otro idolo, imagen o escultura que no tiene poder pues no habla ni oye ni hay aliento en eso.

    ResponderEliminar
  2. Hebreos 9:27 dice, "
    27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

    San Benito fue un hombre mortal murio y se hizo polvo pues asi esta establecido por Dios y su alma se fue a jucio mientras su espiritu se fue con Dios pues ese le pertenece a Dios, es el soplo de vida. No tiene poder para hacer nada puesto que esta muerto, el unico que vencio la muerte y es Omnipotente e omnisiente es Jesucristo, El es el que resusito y nos dejo su Espiritu hasta el fin del mundo, El si puede librarnos del mal y ayudarnos a ver la verdad 1 (Timoteo 2:4-5)
    4 pues él quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad. 5 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!!!es increible leer el tipo de tus comentarios !!! no puedo creer !!! lo duro de tu corazon !!! te cientes en un avismo oscuro !!! hablas de la palabra de dios desconociendo la misma eres el ciego que no quiere ver !!! se que cruzas por muchas cosas y por muchos conflictos en tu mente y en tu vida !!! la amargura ya te esta ganando !!! buesca un sentir a cada respiro que realices !!!! la fe es lo que ase que se mueban montañas !!! la fe !!! desgraciadamente no cnoces la palabra fe !!! cosa que si me da mucha trsiteza !!! se que pronto tendras un evento donde tendras que depositar mucha tu fe !!! buenos pues te digo que le pidas mucho a san benito que te ayude aseguir adelante !!!! que aquella persona se mejore !!! ya tienes pues un santo a quien rezarle y pedirle con la intersecion de nuestro dios padre !!! como lo se facil tengo un tercer ojo !!! y puedo sentir en tu corazon una tristeza !!! rie y se feliz y deja al mundo vivir

      Eliminar
  3. Y no han oído que el espíritu de los santos intercede por nosotros en el cielo... lean bien la escritura antes de emitir un comentario... hay que saber entender el porque de la medalla de San Benito y esforzarnos como el para ser hallados justos ante Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. no queramos colar el mosquito y tragarnos el camello...

    ResponderEliminar