viernes, 2 de diciembre de 2011

Significado de la MEDALLA DE SAN BENITO. proteccion contra el mal

 En el anverso, alrededor, dice: "Eius in obitu nostro praesentia muniamur" Traducido: "Su presencia [de San Benito] nos defienda a la hora de la muerte."

En el anverso, por dentro dice: "Crux S. Patris Benedicti." Traducido: "Cruz del S. Padre Benito." Y añade el nombre d ela Abadía donde murió el santo: Monte Casino.

En el reverso están las cuatro letras CSPB, es decir: "Crux S. Patris Benedicti."

En el reverso, están las letras en sentido vertical CSSML, que se cruzan con las letras en sentido horizontal: NDSMD, grabadas todas sobre la cruz. Estas letras verticales y horizontales son las iniciales de esta oración: "Crux sacra sit mihi lux! Nunquam draco sit mihi dux!" Traducido: "¡La Cruz Santa sea mi luz! ¡Nunca sea mi guía el dragón!"

En el reverso, alrededor, está arriba la palabra "PAX" (PAZ), lema de San Benito, y luego de esta palabra leyendo en el sentido de las manecillas del reloj, van estas letras:
"V R S N S M V - S M Q L I V B" que son una oración contra las insidias del demonio. 
Corresponden a este exorcismo en latín: "Vade retro Satana! Nunquam suade mihi vana! Sunt mala quae libas. Ipse venena bibas!" 
Traducido: "¡Retrocede, Satanás! No pretendas convencerme con tus engaños. Lo que me ofreces es perverso. Tómate tu propio veneno." 
Bendición de la medalla de San Benito
(deber ser por hecha por un sacerdote)

Exorcismo de la medalla
-Nuestra ayuda nos viene del Señor
-Que hizo el cielo y la tierra.
Te ordeno, espíritu del mal, que abandones esta medalla, en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene.
Que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del adversario, todo el poder del diablo, todos los ataques e ilusiones de satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo.
En el nombre del Padre Omnipotente y de su Hijo, nuestro Señor, y del Espíritu Santo Paráclito, y por la caridad de Jesucristo, que ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos y al mundo por el fuego.



Bendición-Señor, escucha mi oración
-Y llegue a tí mi clamor

Oremos:
Dios omnipotente, dador de todos los bienes, te suplicamos humildemente que por la intercesión de nuestro Padre San Benito, infundas tu bendición sobre esta sagrada medalla, a fin de que quien la lleve, dedicándose a las buenas obras, merezca conseguir la salud del alma y del cuerpo, la gracia de la santificación, y todas la indulgencias que se nos otorgan, y que por la ayuda de tu misericordia se esfuerce en evitar la acechanzas y engaños del diablo, y merezca aparecer santo y limpio en tu presencia.

Te lo pedimos por Cristo, nuestro Señor.
Amén

 El Crucifijo con medalla de San Benito
El Crucifijo de la Buena Muerte y la Medalla de San Benito han sido reconocidos por la Iglesia como una ayuda para el cristiano en la hora de tentación, peligro, mal, principalmente en la hora de la muerte. Le ha dado al Crucifijo con la medalla Indulgencia Plenaria.
La indulgencia plenaria de la Cruz de la Buena Muerte, quien realmente crea en la santa Cruz, no será apartado de El, ganará indulgencia plenaria en la hora de la muerte. Si este se confiesa, recibe la Comunión o por lo menos con el arrepentimiento previo de sus pecados, llamando el Santo nombre de Jesús con devoción y aceptando resignadamente la muerte como venida de las manos de Dios. Para la indulgencia no basta la Cruz, debe representarse a Cristo crucificado. Esta cruz también ayuda a los enfermos para unir nuestros sufrimientos a los de Nuestro Salvador.

42 comentarios:

  1. La mejor ayuda para la tentacion es la fuerza de voluntad y dominio propio que Dios ha depositado en nosotros , la otra es reprender y huir de la tentacion, morir a la carne pues es algo corruptible. Caminar en santidad y entregarse a jesucristo porque esa medalla no deja de ser algo material mas Dios es un Dios en espiritu y en verdad.La medalla pasa a ser un idolo en el que ponen la confianza como si fuese un becerro de oro u otro idolo, imagen o escultura que no tiene poder pues no habla ni oye ni hay aliento en eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo crisoforo, cada quien es libre de creer a su manera, deja que cada quien manifieste su fe como quiera, si brindas el mismo respeto que te gustaría que le tuviéramos a tu forma de creer, tendrás menos presión al juzgar y criticar a quien no cree o manifiesta tu fe de la misma manera que tu.

      Eliminar
    2. No sé Crisoforo. ¿No serás un Satánoforo, más bien? Dios mismo, en el libro de los Números, ordena a los Israelitos a hacer imágenes de dos ángeles, y postrarse ante ellas. También, a producir una imagen de una serpiente, y venerarla. Pero tú sabes mejor que Dios, ¿No?

      Eliminar
    3. No hay que ser tan ignorante

      Eliminar
    4. Mejor tener fé en algo que no creer en Nada, y aún más si lleva tantos años en este planeta, Saludos y bendiciones para todo, papá dios está en nuestros corazones siempre.

      Eliminar
    5. Mi hija que es mariana de corazón como su madre.me dijo yo no sabia.que Dios donde sea se escribe con mayúscula. Amén 🙌

      Eliminar
  2. Hebreos 9:27 dice, "
    27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

    San Benito fue un hombre mortal murio y se hizo polvo pues asi esta establecido por Dios y su alma se fue a jucio mientras su espiritu se fue con Dios pues ese le pertenece a Dios, es el soplo de vida. No tiene poder para hacer nada puesto que esta muerto, el unico que vencio la muerte y es Omnipotente e omnisiente es Jesucristo, El es el que resusito y nos dejo su Espiritu hasta el fin del mundo, El si puede librarnos del mal y ayudarnos a ver la verdad 1 (Timoteo 2:4-5)
    4 pues él quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad. 5 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!!!es increible leer el tipo de tus comentarios !!! no puedo creer !!! lo duro de tu corazon !!! te cientes en un avismo oscuro !!! hablas de la palabra de dios desconociendo la misma eres el ciego que no quiere ver !!! se que cruzas por muchas cosas y por muchos conflictos en tu mente y en tu vida !!! la amargura ya te esta ganando !!! buesca un sentir a cada respiro que realices !!!! la fe es lo que ase que se mueban montañas !!! la fe !!! desgraciadamente no cnoces la palabra fe !!! cosa que si me da mucha trsiteza !!! se que pronto tendras un evento donde tendras que depositar mucha tu fe !!! buenos pues te digo que le pidas mucho a san benito que te ayude aseguir adelante !!!! que aquella persona se mejore !!! ya tienes pues un santo a quien rezarle y pedirle con la intersecion de nuestro dios padre !!! como lo se facil tengo un tercer ojo !!! y puedo sentir en tu corazon una tristeza !!! rie y se feliz y deja al mundo vivir

      Eliminar
    2. Lea la biblia,de la abundancia del corazon habla la boca,que esta escribiendo?acaso el creador de los cielos la tierra la vida no le dice;el unico mediador entre Dios y los hombre el Señor Jesúcristo,lea lo que su creador le dice y le advierte sobre este tema(idolatria)no se deje domar por satanas,el es un ser mentiroso altamente dañino,su creador Dios le advierte no te haras imagen ni semejanza.....el diablo esta operando detras de cada imagen de los que ignoran las Santas Escrituras y los enfila engañados,alguien dijo estas palabras;Es mas facil engañar a la gente,que hacerles entender que a sido engañada,reconoce a Dios,buscalo a travez de Cristo,no ofendamos a Dios con estas mugre la reprendo!!en nombre de Jesús!

      Eliminar
    3. Crisoforo, tu razonamiento es lógico, gracias por querer ayudar, pero cuando de vencer al mal se trata, en un mundo impregnado por él, lleno de soberbia, para comenzar; ninguna ayuda se descarta. Si eres santo, es decir, que ya eres, o incansablemente buscas ser, el reflejo del amor de Dios en el mundo, qué bueno, enséñanos cómo lo haces. Los demás, o al menos algunos, incluido yo, todavía lo necesitamos. En cuanto a que San Benito se hizo polvo al morir, te digo que yo no estaría del todo seguro. Te recomiendo investigar el tema (puede en Google) "cuerpos incorruptos". Dios te bendiga.

      Eliminar
    4. Respuesta perfecta, Dios te ha dado el verdadero conocimiento

      Eliminar
  3. Y no han oído que el espíritu de los santos intercede por nosotros en el cielo... lean bien la escritura antes de emitir un comentario... hay que saber entender el porque de la medalla de San Benito y esforzarnos como el para ser hallados justos ante Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. no queramos colar el mosquito y tragarnos el camello...

    ResponderEliminar
  4. para no es de mas decirle que las personas que creen en santos en imágenes no saben lo que le estan colocando a satanás es un engañador un omnipotente que solo sabe perder por que hay un solo Dios que todo lo puede es jesus padre y espíritu santo no una medalla una imagen te va ayudar con la salvación entréguense en cuerpo y alma en devoción a Dios es el único que abre puertas y ventanas la salida a sanar nuestras heridas nuestros temores por que solo hay que temer le a un solo Dios por que lo demás solo son añadiduras hechas por los hombres no se dejen engañar por que todas estas cosas solo la utilizan como burla o dígame si alguien ha sido bendecido ha fortalecido una comunión con Dios si ha tenido su presencia su amor una guía hablado y escuchado su voz atraves de una persona si te ha bendecido con tu hijo en misericordia esas son las verdaderas explicaciones de la vida una iluminación una sonrisa no creer que un santo o cuadro colocándole velas adorando alguien que no te va ayudar a salir adelante que vives con odio resentimientos no todo eso no es del señor nuestro padre Dios el nos enseña la verdad la grandeza que hay en su corazón la pureza nos muestra como estamos como vamos no tengo nada con los santos respeto toda aquella creencia que toda persona tiene pero no peor ciego del que no quiere ver tengo mis perjuicios para saber que no hay mejor salvación y verdad que Dios que creo la vida los animales que solo el habrá de los que solo engañan y quieren vivir de esa mentira no se dejen engañar por los que dicen que los santos son milagroso por que no lo son solo son supersticiones de las personas que creen que un santo de llevara a la vida eterna no sigan adorando a una persona que solo fue como nosotros que le sirvió a Dios como su guía para llevar la palabra mas no para que adoren a unas imágenes y semejanza por Dios sean mas creyentes y no crean en imágenes por que no los van ayudar en nada se los digo por experiencias vividas con mi esposo que mejor ni le cuento

    ResponderEliminar
  5. necesito tatuarme algo que me de fuerzas para vivir, estoy pasando por un momento terrible con mucha gente mala al rededor y quisiera la medalla de san benito, estuve alejada de dios y necesito algo que me fortalezca el alma para poder enfrentarme a tanta maldad si alguien puede explicarme bien el significado..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo lo mejor es volver a Dios desde la práctica de los sacramentos, aprovecha esta cuaresma, aprovecha mañana el miércoles de ceniza para hacer un verdadero momento de arrepentimiento, confesión y deseo de cambiar aquello que debes cambiar... cuando estamos cerca a Dios, cuando conocemos que él nos ama inmensamente, aprendemos a descansar en nuestro Padre de los cielos, lee el salmo 91 y consigue la medalla por la cual Dios provee una protección contra el enemigo, sobre todo satanás. pero como te digo lo mas importante es la conversión a Dios y creer en Jesucristo, allí está la salvación de nuestra alma.

      Eliminar
    2. Otra cosa no es necesario tatuarse nada en nuestro cuerpo que es templo del espíritu santo, ni siguiera algo religioso. lo que Dios quiere es que marques tu corazón con el amor que el te ofrece, ábrete a Dios y veras cómo te bendice.

      Eliminar
  6. Yo creo que estan fumados nada mas jajajaa de verdad la cantidad de gente que se siente segura con su fe y no saben realmente la verdad a medias y los otros que estan en oscuridad pq no veen la luz segun ellos, de verdad maduren cono seres espirituales estos temas de la religion son cuentos nada mas si bien es cierto ensela muchas cosas bonita la biblia como es el amor puro de cristo, asi qeu hagan el amor donde vayan es la clave de la vida no necesitas de nada mas el amor es universal como dios el que siempre estuvo esta y estara y nunka entendeas quein es el...y lo mas absurdo que creen en todo lo que leen como corderitos pq piensan que se van a salvar o si no lo hacen van a morir quemadoss oooo por satanasssss jajajajaa,, lo siento se qeu existe el mal y los entes negativos pero no es asi la verdad hay mas cosas que seguir al monton pero bueno que se va hacer cada uno es duenño de suporpio destino si bien quieres creer en eso asi moriras libre eleccion :D, y pls los testigos de jeova que dejen de fumar de la buena que no saben ni lo que creen jaja solo por el miedo al rechazo... y ojo soy una persona muy feliz me va bien en la vida tengo lo que deseo sin pedirle a nadie por mi porpio esfuerzo, tengo una familia hermosa y siempre trato de dar a mor al projimo pq siento que es una necesidad y obro bien pero me da colera que exista gente que no sabe lo que cree solo lo que lee y no es asi y eso me apena mucho de verdad pq la finalidad de la vida es ser felices dar amor, y crecer espirutalmente y noexiste infierno o cielo esta en tu mente no seas debil al creertelo todo lee bien la biblia o otros textos sagrados veras la verdad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paz AMOR Y ARMONIA PARA TODOS!!!

      Eliminar
    2. NO ANDEN FUMANDO ESA CHINGADERA LLAMADA MARIHUANA MIRA COMO LOS PONE MUY DRAMATICOS

      Eliminar
  7. Encontre una de estas imundicia,y me llamo la atencion las letras entonces quise saber que decia y me derivo aqui,idolatria paganismo,oremos ayunemos por cada pais que sea libre de esta ofensa al Creador de todo,pido perdon en el Santo y poderoso nombre de Jesús,por la idolatria y todo tipo de ofensas hacia el nuestro unico Dios digno de la gloria la honra y alabanza Jesús amor incondicional <3<3 el es la vida unico intercesor abogado.

    ResponderEliminar
  8. No pierdan su tiempo tratando de convencer a las personas que por costumbres han caído en la idolatría y creyendo defender su fe únicamente siguen doctrinas de demonios, Dios es bueno y un día levantara a su pueblo! Apocalipsis 18 bendiciones... Cristo VIVE!

    ResponderEliminar
  9. los evangelistas mejor opinen en los foros evangélicos que para eso están.. yo quise saber la traducción de non draco sit mihi dux y veo un par cruces de mortales , de cierto os digo que mientras no mueras y resucites de nuevo sos un desconocido para la oscura tierra..

    ResponderEliminar
  10. Respeto cada comentario anterior creo que cada uno esta en su actual Estado de Consciencia, es importante ver que letras o numeros u oraciones que estan en las medallas, fueron hechas con una verdadera intención para quien las leyera o interpretara las usara para beneficiarse de algo positivo, como un recordatorio de lo que se debe hacer, pero siempre teniendo presente el Poder Infinito de Nuestro Señor Creador, al cual muchas veces no escuchamos y es cuando algo así como una medalla que te regalan o te llega no por casualidad te recuerda que te has alejado del camino.

    ResponderEliminar
  11. Que gran mensaje has dado buen amigo en este camino lleno de criticas y peleas refernte a las Iglesias si eres Catolico o Cristiano Evangelico todos deben amarse y respetarse como hermanos e hijos de Dios.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo. Lo importante es la fe y si llevando una medalla o un rosario uno se siente mejor y mas cerca de Jesús pues esta bien. Cada quien su fe. Lo importante es creer en Dios y en jesucristo y como dijo la amiga anterior aveces una medalla o una cruz nos hace sentir mas cerca de Jesucristo y nos hace llenarlos de luz pues esta bien lo importante es creer y tener fe. Que es lo que Dios ve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Algunos Que Se Preocupan Más Por Criticar A LOS Católicos, Nos Llaman De Muchas Formas Invierten Más Tiempo En DESACREDITAR Nuestras Creencias, He Escuchado personas llamarlos Hijos DE bensebu, Y Son Tan Soberbios Que Creen Q Tienen La Razón En TODO, Tan cercanos a la iglesia y carentes de paz, son imágenes no ídolos, son ejemplos de seres humanos como nosotros, que buscaron seguir el ejemplo de Jesús nuestro señor, ellos son la prueba de que cualquier ser humano puede ser llamado a la santidad, son ejemplos alcanzables de simples mortales

      Eliminar
    2. Por último aquel que ofenda a los católicos IPSE VENENA VIVAS ;)

      Eliminar
  13. Amigo yo me encontré esa medalla y solo quiero saber si poseerla es algo peligroso si no eres sacerdote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La medalla de san Benito es solo uno - de diversos instrumentos que se usan junto con la cruz de nuestro señor jesucristo para algunos ritos como el del exorcismo. Para los que no saben , cuando una persona muere es usual que en la funeraria le coloquen un crucifijo con la medalla de san Benito incrustada en la cruz y sobre ella reposa la espalda y cabeza de Jesus. Pórtarla no es algo peligroso es una medalla que EN COMBINACIÓN con la cruz es muy potente.

      Cualquier medalla que tengas es tan poderosa como la fe que pongas en ella de la mano de Dios siempre.

      Eliminar
  14. No entiendo porque critican. Si no creen en los Santos,para que entran a sitios como este? Para criticar? Para confrontar? Eso quiere decir que no están en paz. Y debe ser feo vivir asi. Si tanto creen en su único Dios deberían respetar a los demás y no crear conflictos. Las religiones son sólo para enfrentamientos. No ven? Si empezaramos a respetar?si empezaramos A aceptar Que somos distintos?. El que esta en paz en su alma .esta en paz con todo el mundo. Que Dios se apiade de nosotros! San Benito ruega por nosotros y que tu bendición siempre nos acompañe!

    ResponderEliminar
  15. El tipo tiene razón por más que en su soberbia no se sepa expresar bien o no pueda lograr explicarse de manera que logré un consenso.

    Hay personas (y con esto no quiero decir que sea ninguno de nosotros) que hacen del culto a los santos algo más preponderante inclusive que a nuestro señor, y se olvidan que los santos tan sólo interceden en nuestras plegarias, pero de ninguna manera son los que conceden las mismas.

    En el noroeste argentino hay personas muy humildes que veneran al Gauchito Gil y en sus oraciones tan sólo le piden a él, tanto por sentirse identificados con sus pesares como por sentirlo más autóctono.

    Esto se termina volviendo un culto, cuasi sectario, porque en su ignorancia se olvidan de Dios Padre y del Cristo y tan sólo le rezan al beato.

    Esto pasa con la Virgen María también, y con varios santos populares de acuerdo a la región.

    Las personas se olvidan que aquel que veneramos es al creador y a su hijo que vino a redimirnos, no a las personas que estuvieron junto a él como apóstoles o a otras figuras que alcanzaron la santidad por su fe posteriormente.

    ResponderEliminar
  16. Me refiero al comentario hecho por Crisoforo Quezada

    ResponderEliminar
  17. Estimados Todos:
    Me da gusto encontrar en esta página Blog personas que opinan algunos bien documentados, otros con cierta idea del tema, pero otros solo hablar y hablar, defendiendo al mal entender un supuesto ataque, alguien intentó hablar de la fe, sin una correcta referencia cuando menos del diccionario o por lo menos de wilkipedia (para el caso lo mismo por que no hay referencias serías).

    Yo entré aquí por necesidad, al entrar al cuarto de mi hijo ví una pulsera con una medalla de un lado la cara de un cráneo barbado y del otro una cruz (tipo romana partida a la mitad) con las letras SMOLIB VRSNSHV y otras letras, me tomé tiempo y le pedí platicar con el, pedí a Dios paciencia y conocimientos, recordé Los 10 mandamientos de la biblia lo cual dice:

    "2 «Yo soy Yavé, tu Dios, el que te sacó de Egipto, país de la esclavitud.

    3 No tendrás otros dioses fuera de mí.

    4 No te harás estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba, en el cielo, abajo, en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra.

    5 No te postres ante esos dioses, ni les sirvas, porque yo, Yavé, tu Dios, soy un Dios celoso. yo pido cuentas a hijos, nietos y biznietos por la maldad de sus padres que no me quisieron.

    6 Pero me muestro favorable hasta mil generaciones con los que me aman y observan mis mandamientos.

    7 No tomes en vano el nombre de Yavé, tu Dios, porque Yavé no dejará sin castigo a aquel que toma su nombre en vano" Éxodo 20:2-7 (Biblia Latinoaméricana)

    También recordé que si no hemos empezado una relación personal con Dios (es mejor la relación que una religión) no Le conocemos y por lo tanto no entendemos , mucho menos poder explicar, para ello se necesita leer y hacer lo que Jesús le dijo al Rabino Nicodemo en la biblia:

    "3 Jesús le contestó: «En verdad te digo que nadie puede ver el Reino de Dios si no nace de nuevo desde arriba.»

    4 Nicodemo le dijo: «¿Cómo renacerá el hombre ya viejo? ¿Quién volverá al seno de su madre?»

    5 Jesús le contestó: «En verdad te digo: El que no renace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.

    6 Lo que nace de la carne es carne, y lo que nace del Espíritu es espíritu.

    7 No te extrañes de que te haya dicho: Necesitan nacer de nuevo desde arriba.

    8 El viento sopla donde quiere, y tú oyes su silbido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va. Lo mismo le sucede al que ha nacido del Espíritu.»

    9 Nicodemo volvió a preguntarle: «¿Cómo puede ser eso?»

    10 Respondió Jesús: «Tú eres maestro en Israel, y ¿no sabes estas cosas?

    11 En verdad te digo que nosotros hablamos de lo que sabemos, y damos testimonio de lo que hemos visto, pero ustedes no aceptan nuestro testimonio.

    12 Si ustedes no creen cuando les hablo de cosas de la tierra, ¿cómo van a creer si les hablo de cosas del Cielo?

    13 Sin embargo, nadie ha subido al Cielo sino sólo el que ha bajado del Cielo, el Hijo del Hombre.

    14 Recuerden la serpiente que Moisés hizo levantar en el desierto: así también tiene que ser levantado el Hijo del Hombre,

    15 y entonces todo el que crea en él tendrá por él vida eterna.

    16 ¡Así amó Dios al mundo! Le dio al Hijo Unico, para que quien cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

    17 Dios no envió al Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que se salve el mundo gracias a él.

    18 Para quien cree en él no hay juicio. En cambio, el que no cree ya se ha condenado, por el hecho de no creer en el Nombre del Hijo único de Dios"
    Juan 3:3-18 (Biblia Latinoaméricana)

    Primero hay que creer en Jesucristo (hacer un compromiso y confesión de pecados) y solo así podremos entender y tener y cultivar una relación eterna con Dios,

    Un fuerte abrazo a todos,

    Servidor de Dios y de ustedes

    Dr. Eric Malchán Olivas
    Cel.- 7771050574




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente doctor comparó tu excelente en verdad Qué número es 55-44-85-46-07
      Cuando gustes ilustrarme

      Eliminar
  18. El amor, es paz, tranquilidad, armonía, aceptación de los demás tal y como son en sus creencias.
    Ama, ama, amar es entregar no juzgar, criticar burlar.
    El amor es incondicional, piso a nuestro padre celestial la armonía en creencias y que al final del camino el sea el único destino para gloria de el.
    Seguidores de Dios no juzgueiz y no serás juzgado, el espíritu vive en ti y el nos de la sabiduría para estar en el camino correcto, nadie somos perfectos solo el que dió la vida por nosotros.
    La vida no es fácil y se llena de insertidumbre solo busca el camino correcto haciendo lo correcto lo más que podamos porque somos seres humanos caídos en tentación no permitas volver a caer y perdona 70 veces 7.

    Los amo en el corazón de Cristo Jesús.

    ResponderEliminar
  19. PAZ,Estimados ,Cristianos,Católicos, Ateos, agnósticos,o lo que crean, lo primero el aquello que opinan en este foro criticando lo que entienden por devoción a imágenes debo decir que no es precisamente en la imagen u objeto en lo que creemos sino que es en lo que esto nos recuerda y nos sirve para tratar de entender los insondables misterios de Jesucristo, del AT etc, por eso solicitamos en muchas oportunidades sean bendecidos estos objetos que llevamos para aprobar a través de alguien que recibió el orden sagrado, llegando hasta el Papa y con este hasta el mismísimo Apostol Pedro y con el mandato del propio Jesus encomendándole su Iglesia. Por tanto invito a los Cristianos no Católicos que se basan en la biblia aprobada por nuestro Papa en el centro de Roma a que si toman por tan literal el no adorar los símbolos arranquen de sus templos las cruces pyes es un símbolo que Jesucristo no dijo que adoraran pata recordarlo si no que mas bien fue el pan que es su cuerpo que sera entregado por vosotros y el vino que es su sangre sera derramado por nosotros a estos los invito. Si son cuerentes a la procesión del Corpus Cristie.Respecto a San Benito es un santo y forma parte de Dios siendo también medianero nuestro. A los ateos les digo que negar algo que no existe es por definición reconocer que existe. A los agnósticos que sigan buscando. Gracias si me leiste

    ResponderEliminar
  20. No cabe duda que todos los que han comentado se concentran tanto en tener la razón perdiendo la cordura se les olvida que la religión ha sido motivo de destrucción masiva a decir verdad me retracto la religión como tal no es culpable sino más bien la ideología de unos cuantos o muchos se ponen a pelear creyendo tener la razón y el conocimiento verdadero pero pregunten sé ustedes mismos que han hecho por los temas en que han ayudado a su prójimo a final de cuentas Eso es lo más importante que tengan buen día y bendiciones

    ResponderEliminar
  21. Bueno, como todos llegue a esta página por un llavero que encontré una llave y trae la dichosa imagen anverso y reverso de San Benito, precisamente cuando en estos días estoy en una encrucijada que me lleva a cuestionar la religión que mí madre me heredó.
    A- antes enpalaban a las personas, sí a nuestro señor lo hubiesen empalado nuestro símbolo sería el palo usado para asesinarlo?? Espero entiendan mi punto, porque adoramos el arma que asesinó a nuestro señor Jesús de Nazareth???.
    B- Jesús según entiendo fué tentado por el maligno en el desierto, ofreciéndole poder y riqueza y el mundo a sus pies, lo cual como sabemos Jesús de Nazareth siendo hombre-Dios RECHAZÓ!
    C- Jesús de Nazareth le confío a Pedro comunicar su mensaje (el cual a llegado a mí) Pero con mi más de medio centenar de años vividos veo con mis propios ojos que lo que nuestro Señor Jesús de Nazareth le confió a Pedro en alguna etapa se ha desviado y caído hacia el maligno.
    D- lo que Jesús de Nazareth le confió a Pedro ya no existe! Ahora el maligno se ha adueñado de eso que se llama iglesia pues solo basta informarse para darse cuenta que la iglesia acepto lo que el maligno ofreció a Jesús de Nazareth en el desierto. https://www.youtube.com/watch?v=-6Ox3xP0ULs
    E- como ir a misa a la que antes iba sí estoy enterado de que:
    -la cruz fue el arma, por lo tanto a mi en lo personal se me hace algo maligno mostrar a nuestro Señor crucificado en los templos, como si subliminalmente quisieran controlar nuestros temores.
    -La iglesia asesinó y no sólo eso sino también torturó despiadadamente a personas por así convenir a sus intereses.
    - la iglesia protege a pederastas.
    - la iglesia es un aliado del poder en muchos países para mantener calmada a los oprimidos.
    - Como resumen también influyó en mi alejarme de la iglesia el hecho actual de darme cuenta que la iglesia es UN NEGOCIO, no le importa ya sí crees o no, no les importa! Les importa las limosnas que dejas, les importa el cobro por bodas, comuniones, bautizos, y lo que resulte de nuestro TEMOR que nos han infundado, para así aprovecharse como lo hacen ahora!
    Fué triste, frustrante y estuve a punto de romperle la cara al sacerdote, cuando por así convenir a sus intereses junto la misa de mi hermano con el de una quinceañera, y ahí estábamos nosotros con nuestro dolor, y los otros con su ambiente de fiesta.
    La iglesia está maldita de hace muchos siglos atrás!

    ResponderEliminar
  22. Estuve leyendo todos los comentarios,que mareo dan.Amo a Dios por encima de todas las cosas,y se que El me ama a mi. No se preocupen por lo que creen o dejan de creer los demás o por como viven su fe. Amén a Dios y a su progimo como a ustedes mismos sin importar su forma de pensar. No hay sacrificio ni valía en amar a las personas buenas y que nos aman,el verdadero camino es amar y aceptar aquellos que más lo necesitan,aquellos que no opinan igual a nosotros o que quizás no le agrademos. Debería existir una única religión en el mundo,La religión de Amar a Dios por encima de todas las cosas y ya esta. Que más da la forma en que practiquen la fe siempre que lleven a Dios en su corazón. E visto a un católico hacer obras de caridad a los más necesitados sin pedir nada a cambio,y e visto a una madre evangelista abofetear y rechazar a su hija por salir embarazada a corta edad,e visto a catolicos dentro de una iglesia que al salir disimulan y no se saludan en la calle y he visto a testigos de Jehová llamarse entre ellos hermanos y ayudarse mutuamente,así como los he visto que rechazan a su propia familia de sangre por no tener la misma religión.
    No creo que exista una religión o fe verdadera,creo que todos somos hijos de Dios,sin importar nuestra cultura,seremos juzgados por nuestras acciones no por nuestra iglesia. Deberíamos tener el corazón puro y dispuesto para con todos,amarnos y aceptarnos como somos. Dejen de pelear por quien tiene la razon,ese nunca ha sido el camino. Hace años vi una señora rezar con devocion y poner unas monedas en San Lazaro ella le pedia que intercediera por ella ante Dios,una Evangelista que pasaba se espanto y le dijo quera una diabolica,yo pregunto,quien hizo daño a quien,la señora con su oracion o la otra mujer con su ofensa. El punto es,no es la religion,es nuestro corazón el que está cerca o lejos de Dios. Besitos a Todo y DIOS LOS BENDIGA

    ResponderEliminar