jueves, 15 de septiembre de 2011

Cómo dar una Educación afectivo sexual a tus hijos II - El valor de la Espera-


¿Tienen consecuencias las relaciones sexuales en los jóvenes?, ¿Es posible amar a alguien sin ni siquiera conocerle todavía?, ¿Por qué esperar a casarse?, ¿Y si ya he tenido relaciones sexuales?. A estas y otras preguntas responde el médico y profesor titular de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra, D. Jokin de Irala, en esta conferencia.


Qué importante es enseñarnos y enseñar a vivir nuestras habilidades para la vida, una de ellas es la capacidad de espera, esta virtud nos ayudará a vivir libremente, no dejándonos llevar por nuestros caprichos, los de otros o por cualquier moda que se imponga.




La capacidad de espera nos hace llegar al dominio de nosotros mismos, enseñar el dominio de si mismo, es básico para vivir cualquir tipo de vocación, sea a la vida consagrada o sea a la vida matrimonial. pues el que se propone ser casto, debe tener la capacidad de dejar a un lado su sexualidad por la vocacion que ha libremente escogido.

Igualmente es aplicable al matrimonio, pues el esposo o la esposa que no se ha enseñado o no se le ha guiado o enseñado a vivir el autodominio se le dificultará mas vivir la fidelidad e inclusive vivir una buena planificación familiar sin necesidad de objetos extraños a la naturaleza.

Videos:


http://www.youtube.com/watch?v=RZpy0C5rRRA&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=uIJQSvSEh1A&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=HjzDxS-NQa8&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=36F9j7UaA64&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=QpeMvVvFyDY&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario