miércoles, 14 de septiembre de 2011

La violacion y el Aborto


El aborto es uno de esos temas que me llaman mucho la atención ya que es una postura que defienden algunas entidades que dicen llamar a la defensa de la mujer (no del niño), dicen llamar a la libertad,  pero en verdad llaman al libertinaje. 


Dentro de los argumentos que inicialmente dan para apoyar la despenalización del aborto es la violación. para ellos se debe eliminar, asesinar, matar a la criatura en el vientre, ya que en primer lugar, a este ser humano, la mama o cualquier familiar lo aman, lo desean y por lo tanto no sera tratado con amor. También porque este ser puede ser, a causa de su origen, un antisocial. También se acepta la presunción de que las mujeres con embarazos debidos a asaltos sexuales querrían un aborto y que el aborto de alguna forma las ayudaría a recobrarse del asalto. En un estudio importante de víctimas embarazadas de violaciones hecho por la Dra. Sandra Mahkorn se encontró que 75 a 85 por ciento escogieron contra el aborto. Esta evidencia debería hacer que la gente se detenga y reflexione en la presunción de que el aborto es deseado o incluso que es lo mejor para las víctimas del asalto sexual.


Creo que sin duda se pueden dar casos, sin embargo porque imponer una norma o ayudar a que se den estos casos?, seamos críticos a quien se castiga por el horrible crimen de la violación?, por qué se juzga automáticamente al niño como antisocial sin siquiera haber nacido? , por qué los católicos pensamos tan terrenalmente y creemos que ese hijo de Dios en el vientre nadie lo ama, si Dios ama a todos los hombres inclusive a los mas pecadores, cuanto más a los inocentes e indefensos? inclusive podria decir tambien que hay personas que estarian dispuestas a amar a ese niño y criarlo como propio. nuevamente la sociedad relativista piensa mas en el facilismo y tiene una vision pragamatista y utilitarista.

De hecho, el bienestar de la madre y del niño nunca están en conflicto, ni siquiera en casos de asaltos sexuales. Tanto la madre como el niño son ayudados al preservar la vida, al no perpetuar la violencia. La razón por la que la mayor parte de la gente alcanza la conclusión equivocada acerca del aborto en casos de violación e incesto es que las verdaderas experiencias de las víctimas de asalto sexual que se han embarazado, son dejadas de lado siempre. Muchas personas, incluyendo las víctimas de asalto sexual que no se embarazaron, han formado opiniones basadas en prejuicios y temores que están desconectadas de la realidad.(CF. Aborto en casos de abuso sexual )
  
Muchas razones se dan para no abortar o no apoyar el aborto:

Primero, aproximadamente el 70 por ciento de todas las mujeres creen que el aborto es inmoral. Aproximadamente el mismo porcentaje cree que el aborto sería otro acto de violencia perpetrado contra sus cuerpos y sus hijos.

Segundo, algunas creen que la vida de sus niños tiene un significado intrínseco o un propósito que ellas aún no entienden. Este niño fue traído a sus vidas por un acto horrible, repulsivo. Pero tal vez Dios, o el destino, usará a los niños para un propósito más grande. El bien puede venir de un mal.

Tercero, las víctimas de un asalto muchas veces se vuelven introspectivas. Su sentido del valor de la vida y el respeto a otros se hace mayor. Ellas han sido victimizadas, y la idea de que se pueden volver el verdugo de su propio e inocente hijo a través del aborto es repulsivo.

En cuarto lugar, al menos a un nivel inconsciente, la víctima puede sentir que si ella puede superar el embarazo, ella habrá conquistado la violación. Al dar a luz, ella reclamará algo de su autoestima perdida. Dar a luz, especialmente cuando la concepción no fue deseada, es un acto totalmente desinteresado, un acto generoso, un despliegue de coraje, fuerza y honor. Es la prueba de que ella es mejor que el violador. Mientras él fue egoísta, ella puede ser generosa. Mientras él destruyó, ella puede dar cuidados. Si dar a luz construye el auto respecto, ¿qué hay acerca del aborto? Esta es una cuestión que muchas personas no consideran. En vez de eso, la mayoría de la gente asume que un aborto al menos ayudará a la víctima de violación a poner atrás el asalto y continuar con su vida, sin tener en cuenta que muchas mujeres reportan que sus abortos se sintieron como formas degradantes y brutales de violación médica. Esta asociación entre el aborto y la violación no es difícil de entender.

Hermanos como san Pablo nos indica: “Jesucristo es el mismo ayer, hoy y para siempre. No os dejéis extraviar por doctrinas llamativas y extrañas” (Hb 13,8) Jesús no haría eso nunca, Jesús lucharía por ese niño y no estaría de acuerdo con estas mentalidades simplistas que proponemos los hombres sin tener en cuenta a Dios. 

Y si es cierto que para los incredulos la posición provida es vista como algo meramente de fe, también podemos argumentar desde el punto de vista científico, en donde se demuestra que ya desde la unión entre las células reproductivas hay un nuevo ser. En fin por aca también encontré una historia muy bonita de una mujer violada, que junto a sus papas, familia y vecinos aman a ese niño como si fuera el único del barrio, algo que nos demuestra que no siemrpe en todos los casos se de el rechazo de la madre o familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario