martes, 8 de mayo de 2012

¿Quiere ser mejor padre? Vea la película que arrasa en los ambientes cristianos de Estados Unidos

Costó dos millones de dólares pero lleva recaudados más de 35. Se colocó como la película más taquillera en Estados Unidos durante la seis semanas que estuvo en las salas de cine. Ya es la primera película en venta de DVD en 2012. ¿Por qué una película independiente, de bajo presupuesto y ajena al mundo de Hollywood está teniendo tanto éxito en el país del celuloide?

La respuesta no es fácil, pero está claro que La fuerza del honor (originalmente Courageous) está removiendo muchos corazones. No tiene efectos especiales, ni actores de renombre, ni un director de campanillas... pero posee un guión poderoso que te empuja a querer ser mejor padre para tus hijos.

¿De qué va la película?
La película cuenta la historia de cuatro oficiales de policía que viven el día a día combatiendo con valentía el crimen en las calles y, a la vez, enfrentan una lucha en casa para la cual no están preparados: ser padres.

El cine con valores vende...
La fuerza del honor (Courageous) es el cuarto filme de la productora Sherwood Pictures, proyecto cinematográfico que es parte del ministerio de la Iglesia Bautista de Sherwood, en Albany, Georgia. El estudio produjo con anterioridad las cintas “Prueba de fuego” que se convirtió en el filme independiente más taquillero en el 2008, y “Facing the Giants.”

"Mejor película que he visto nunca"
Los padres que vayan a ver la película saldrán del cine diciendo: "Es la mejor película que he visto nunca". Así lo piensa el analista cinematográfico de Baptist Press, Michael Foust, quien considera que los responsables de Sherwood Pictures se han superado con creces en este film.

"No es que sea mejor que Prueba de fuego... es que juega en otra liga", a pesar de que sólo ha costado dos millones de dólares: "Cuando termina la película, sales del cine y lo único que quieres es gritar a todo el mundo: ´¡Tengo que ser mejor padre!´". 

Una revolución en marcha

Stephen Kendrick, coguionista y coproductor junto con su hermano Alex de la película, señala que esta producción es "una llamada a todos los hombres para que sean líderes espirituales sobre sus vidas, sobre sus esposas, sobre sus hijos... ¿Qué impacto social tendría que cada hombre se decidiese a que en su hogar se sirviese a Dios?".

Son muchos los espectadores que han exclamado tras ver la cinta: "Nuestra sociedad necesita esta película". Y es que la desintegración familiar, y en particular en las comunidades negra y latina, es especialmente virulenta en Estados Unidos. El film refleja el resultado que produce la ausencia del padre, con jóvenes entregados a la droga, al crimen, o al pasotismo más excluyente.

Alianza con los católicos
Sherwood Pictures, la productora de los hermanos Kendrick, y muy unida a la acción evangelizadora de la comunidad Baptista de Estados Unidos es, sin embargo, un ejemplo de cómo sus producciones cinematográficas no pretenden limitarse al público evangélico, sino que quieren acoger al católico, y para ello se proponen, desde la redacción del guión, no molestar lo más mínimo, desde un punto doctrinal, a los católicos.

Esa actitud de Sherwood Pictures es real y muy proactiva con los católicos. La prueba de ello es que con La fuerza del honor pidió la colaboración de una agencia católica de relaciones públicas, y en su producción participaron hasta diez instituciones católicas, entre ellas alguna vinculada a los Caballeros de Colón: Knights of Columbus’ Fathers for Good, Alexander House, National Fellowship of Catholic Men, The King’s Men, the National Association of Catholic Family Life Ministers, Fraternus, That Man Is You, Familia y The Men of St. Joseph.

Para el público católico
"Teníamos la seguridad, antes incluso de que comenzase la producción, de que los católicos no tendrían nada de que preocuparse desde un punto de vista sacramental o doctrinal", explica la vicepresidenta ejecutiva de Maximus, Lisa Wheeler: "Son películas hechas por protestantes, así que no se cuentan con una perspectiva católica, pero no hay nada objetable en ellas".

En un reportaje escrito por Carmelo López-Arias en ReL titulado  «A prueba de fuego», ahora «Courageous»: así cuida a los católicos la factoría Sherwood   señalaba que "lo cierto es que ninguna autoridad de la Iglesia se ha pronunciado en ese sentido (rechazando las producciones de la factoría Sherwood Pictures), más bien al contrario. Prueba de Fuego fue recomendada por varios obispos, y muy probablemente La fuerza del honor lo será también. No en vano es una apología de la familia y la paternidad".


  

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