viernes, 23 de marzo de 2012

Cinco claves para entender el viaje que el Papa Benedicto XVI inicia hoy a México

Quedan muy poco para que Benedicto XVI llegue a México, les contamos los puntos más importantes de su primera parada de este viaje.

Juan Pablo II visitó cinco veces México pero esta será la primera visita de Benedicto XVI. Será recibido con honores militares en el aeropuerto de Guanajuato, en la ciudad de León. Allí le esperarán unos mariachis que le darán una bienvenida a la mexicana.

Cuenta Javier Alatorre, de Televisión Azteca, que “Guanajuato es una zona hermosísima además, hay diferentes eventos paralelos que se han realizado y estoy seguro que más allá del mensaje que pueda llevar el jefe de la Iglesia católica también es una oportunidad para la celebración. Que para eso los mexicanos nos pintamos solos, cuando nos dicen fiesta, va la fiesta y en esta ocasión se hará con muchísimo cariño a Benedicto XVI”.

El Papa saludará a todos los embajadores ante la Santa Sede que México ha tenido en los últimos años.

Durante esos días en México se le entregarán las llaves de las ciudades de Guanajuato, Siloé y León.

El Papa sobrevolará el Cerro del Cubilete en helicóptero y será desde el aire donde bendiga este lugar tan emblemático del país.

Los mexicanos saben el amor del Papa por la música, por eso le han preparado una pequeña sorpresa musical 


“Un regalo que le están preparando cientos de niños, en una orquesta que se llama “la esperanza”. Porque estos niños no habían tenido nunca contacto con ningún instrumento musical y han desarrollado un habilidad extraordinaria. Niños en su mayoría de escasos recursos, niños que han encontrado en la música una vía de expresión fundamental y habrá un regalo un concierto muy interesante para Benedicto XVI”, añade Alatorre.

Cinco puntos clave que harán inolvidable este primer viaje de Benedicto XVI a México. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada