viernes, 4 de noviembre de 2011

Las jóvenes monjitas Lerma, Su alegria atrae vocaciones de todo el mundo

La comunidad de las hermanas Clarisas de Lerma famosas por la gran cantidad de vocaciones que está atrayendo de España y de otras partes del mundo, ahora se llama Iesu Commuio. Ellas han logrado dar testimonio de un Dios vivo, han dado testimonio de amor a Jesús y de la fuerza del Espíritu Santo que actúa en su Iglesia.

Han habido muchos artículos, videos sobre su vida y sobre los testimonios que algunas de ellas dan de como Jesús les transformo la vida y de como desean ahora consagrarse y servir a Dios y al mundo por medio de la evangelización de los jóvenes.

“¿Tú no te has enamorado nunca de un chico? Pues es lo mismo. Yo me enamoré de Cristo”. Así de directa es la respuesta de una monja clarisa cuando se le pregunta cómo acabó tan joven en un monasterio de clausura. Amplia sonrisa y mirada clara la de esta mujer de 23 años que ha elegido la contemplación como forma de vida. En Lerma, al sur de Burgos, hay tres conventos de clausura de tres órdenes distintas: monjas clarisas, carmelitas y dominicas. Pero son las clarisas las que conocen la receta del éxito vocacional y quienes reciben más postulantes, llegadas de cualquier punto del país o del extranjero. Y las que llegan pueden ser creyentes o no, vinculadas a grupos religiosos como el de ‘los kikos’, o que simplemente responden a la llamada de su fe.


Estas chicas dan testimonio de encuentro con Jesus y de abandono de las cosas del mundo, que a muchos les sorprende, ellas viven de las donaciones y del dinero que obtienen de la venta de sus productos: dulces caseros, CDs que reúnen sus canciones y el libro ‘Ven y verás’, que ellas mismas escribieron para contar al resto del mundo su vida y su camino. En este libro se encuentran los relatos de 93 de las hermanas, conformando un detallado recorrido del reencuentro con la fe en muchos casos, y en otros, un episodio más de su peregrinar en la vida religiosa. “Me apasionaba Cristo y su Iglesia, me apasionaba la Escritura y la Liturgia, soñaba con la vida en comunidad que había empezado a disfrutar en el Camino Neocatecumenal, y quizá por eso a los más cercanos no les sorprendió que a los 18 años tomara una decisión tan radical por Cristo y me fuera al noviciado”. Así describe la hermana Estela María la pasión que le llevó a empezar una vida consagrada a su fe y que guió sus pasos hasta el monasterio de Lerma, donde ingresó en diciembre de 2003.

Otro punto de partida es el de Rocío, que entró en el monasterio en julio de 2004. “Había salido de esta casa —Lerma— después de cinco años de echar raíces en mi tierra y de crecer en la vocación consagrada. En pocos meses me hice de nuevo ‘al mundo’: había terminado la carrera de Derecho en ICADE, y gracias a gente que me quería no me resultó difícil encontrar un trabajo interesante en la Asociación Española contra el Cáncer. Además, contaba con el cariño y el apoyo incondicional de mis padres y la cercanía de buenos amigos… Sin embargo, algo no marchaba en absoluto. Todo mi ser clamaba por la Verdad”. Salió del monasterio pero volvió: “No podía dudarlo: había nacido para la consagración y no podía ni quería renunciar a ello” afirma rotunda y decidida.

Casi un centenar de relatos que componen el mosaico de la vida en el monasterio. La mayoría de estas mujeres ya tenían un vínculo previo con la vida religiosa a través de su Iglesia o de diferentes grupos católicos, así como una ‘sed cristiana’ que acabó por convertirse en vocación contemplativa. Aunque también hay casos de mujeres que nacieron en el seno de familias no creyentes pero que acabaron encontrándose con la Iglesia. “De pequeña yo no soñaba con ser monja, pensaba que me casaría y tendría hijos pero… ¡mírame!” dice una hermana señalando su hábito marrón, con un cordón blanco anudado a la cintura y un rosario que cuelga de él. La energía que transmite no deja indiferente.



Aca les dejo dos videos: el primero es de cuando todavía eran Clarisas y donde se muestra esa alegría que da el estar con Cristo, el video esta en italiano pero se pueden poner subtítulos, dándole click en uno de los botoncitos que aparecen en el video


El segundo es una canción de ellas.



Esta es la pagina de esta comunidad


Algunos datos tomados de esta web

No hay comentarios:

Publicar un comentario