jueves, 3 de noviembre de 2011

Las familias con un hijo Síndrome de Down son abrumadoramente felices

Como puedo dar fe directa de la noticia, la doy doblemente contento. El último estudio publicado en la American Journal of Medical Genetics presenta unas estadísticas, que no por buenas dejan de ser sorprendentes.
El Dr. Brian G. Skotko coordinó un equipo que entrevistó a 2.400 padres sobre la relación con su hijo síndrome de Down:
  • el 99% declaró que amaban a sus hijos,
  • el 97% que se sentían orgullosos de ellos,
  • el 79% que veían la vida de un modo mucho más positivo «por su culpa»,
  • el 5% se avergonzaba de ellos y
  • el 4% se arrepentía de haberlos tenido.


Con los hermanos la cosa va por la misma línea, y casi todos los hermanos consideraban la relación con su hermano Síndrome de Down positiva y estimulante. El 88% de los hermanos mayores declaró que gracias a ellos eran mejores personas.
Pero…, por desgracia este mensaje no llega a los médicos y a los padres. El Dr. Stotko opina que no se facilita una información completa a los responsables cuando se transmite únicamente los aspectos difíciles.

En algunos casos no se cuenta nada positivo acerca de los niños Down, llegando a ejercer una agobiante presión para asesinarlos. El resultado es que 9 de cada 10 niños con síndrome de Down son abortados. Es hora de que esos padres sepan que también están tirando a la basura su felicidad terrena. He estado buscando un estudio de satisfacción de los padres con los hijos en general y poder compararlo, no lo encontré, pero dudo que arroje mejores resultados.

Noticia Tomada de aqui

También Recuero que hay una canción de Martin Valverde en la cual cuenta su experiencia de haber tenido un hijo con sindrome de dawn, aca se las dejo, al final el niño ayuda a cantar, es muy bonita.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada