miércoles, 7 de septiembre de 2011

El feminismo cristinano - 7 caracteristicas dadas por mujeres cristianas-

La mujer, este ser tan especial en nuestras vidas, la madre, la hermana, la amiga, la suegra también no crean que queda excluida, aunque algunos lo desearían, jeje. La mujer es base para la sociedad, es muy importante, sin embargo tantas ideologías que pretenden defenderla en verdad está destruyendo lo que la mujer es, es por eso que invito a ver estas entrevistas de las cuales en la segunda la Dr. Martha Fernández Sardina recopila la opinión de algunas mujeres haciendo la propuesta para un nuevo feminismo cristiano.


Cara a Cara - La Mujer - Alejandro Bermúdez con Martha Fernández Sardiña


Su servicio en la Iglesia. No discriminatorio. La mujer y el hombre, diferencias.

Cara a Cara - El feminismo - Alejandro Bermúdez con Martha Fernández Sardiña


Aca les dejo el resumen y las 7 propuestas, con algunos comentarios míos, aunque la mayoría esta textual del video.
7 perspectivas para un feminismo cristiano.

1) La distinción, no la discriminación: el hombre y la mujer son distintos, no apoyar la discriminación pero tampoco eliminar las diferencias. No pretender que el hombre y la mujer sean iguales, no , la mujer tiene ciertas cualidades y bondades y el hombre otras tantas, por eso son complementarios. Por eso resulta inadecuado que la mujer busque masculinización, o que el hombre busque feminizarse. Esto es sostenido por la psicología y la ciencia en sus estudios.

2) El matrimonio como comunión : Unión entre el hombre y la mujer son una sumisión mutua, entrega mutua y reciproca para formar una unidad de los dos. Por lo tanto hay que entender, respetar y buscar el matrimonio como una forma de bendecir la unión y junto con Jesús superar las debilidades de cada uno de los cónyuges.

3) Celebración dela familia y el hogar: la madre es una bendición para la familia, no es un peso. La madre da estabilidad al hogar. Aveces se tiene el estigma de sentirse menos que otras mujeres que trabajan, no hay que dejarse llevar por esto, pues ser madre de hogar no significa que eres menos que alguien que es profesional, por que estas muejres de hogar tambien estan siguiendo una vocación a la cual se les ha llamado por Dios y debe ser llevada con orgullo. Las madres en el hogar pueden ser grandes evangelizadoras, en primer lugar de sus hijos. Inclusive está el movimiento de Escuela en casa, en el cual las mamas son las maestras de sus niños y empiezan a cambiar el mundo desde la raiz, desde el hogar. Tienen que estar conscientes que para ser plenas no es necesario ser famosas o tener mucho dinero o reconocidas, pues esto seria tener una vision mundana del exito, de la realizacion personal.

Pero ojo claro no niego que las mujeres puedan buscar tambien la realizacion personal en alguna profesión, solo digo que la mujer que esta en el hogar debe ser consciente que tambien puede ser plena y feliz en el plan que Dios le ha propuesto para su vida, pues no se puede olvidar que al final es el plan de Dios para el el hombre o la mujer es el que nos muestra el camino a la felicidad, no la publicidad, ni los jefes.

Por lo tanto lo importante es realizar cualquier actividad humana dirigida al servicio, al amor, no al éxito, pues esto es relativo y tal vez egoísta, lo importante, es prestar un servicio a la humanidad, al prójimo, a la Iglesia.

4) La búsqueda del amor y el servicio, no el poder, la dominacion, la agriedad, pues el feminismo radical lucha por el poder para imponer y dominar y en donde hay un sentido de amargura, de resentimiento. Hay que servir encaminados al amor, algo que ya hable antes.

5) Buscar la verdadera libertad: recuerda que los derechos van con las responsabildiades. no se tiene solo derechos sino también responsabilidades. El feminismo radical busca igualar no la libertad sino el libertinaje en que el hombre vive, que si el hombre no tiene consecuencias con las relaciones sexuales que la mujer tampoco las tenga, vemos entonces que no se busca lo bueno, sino que se busca que la mujer también pueda ser libertina. Creo que en este campo tanto el hombre como la mujer tienen el derecho a la sexualidad pero también la responsabilidad que esta conlleva.

6) Buscar el fruto y no tanto el producto: Va muy de la mano con lo anterior de que algunas madres de casa se sienten humilladas o menos que otras. La mujer debe buscar los buenos frutos, con un servicio lleno de amor y no volverse tanto pragmáticas, ni utilitaristas, en donde la escala de valor que se le da a las acciones va de acuerdo con la utilidad. no todo porque se pueda hacer significa que es bueno. La mujer tiene ese don de Dios, y por eso son complemento, de ser prudente, de esperar el momento adecuado para las cosas, de servir con amor y sin esperar nada a cambio, de tener un sentido mas espiritual, algo que al hombre le cuesta pues la visión del hombre es mas pragmática, mas de ver el fruto rápido,anda más en la búsqueda de las bondades materiales que las espirituales.

7) La fertilidad VS la esterilidad: Muchas de las mujeres del feminsimo radical, buscarn cerrar sus vientres y corazones a la vida.La mujer cristiana ama, defiende y promueve la fecundidad, ser fértil, claro siempre con responsabilidad, no se trata de tener hijos porque si, con papa o sin papa, sino en sentido claro cristiano.

Invito a leer "la carta a la mujer" de JP II, en donde llama a las mujeres para crear un nuevo feminismo.

CARTA APOSTÓLICA MULIERIS DIGNITATEM DELSUMO PONTÍFICE JUAN PABLO II SOBRE LA DIGNIDAD Y LA VOCACIÓN DE LA MUJER CON OCASIÓN DEL AÑO MARIANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario