lunes, 22 de agosto de 2011

¿!Y...Qué tiene el Papa!? A proposito de la jornada mundial de la juventud



A razón de esta ultima jornada mundial de la juventud, al ver las imágenes, leer artículos,y a pesar de el ambiente agresivo contra los peregrinos, lo cuales escuchaban por parte de un grupo pequeño, lemas contra el Papa y la Iglesia (me pregunto donde queda la libertad de culto), se reunieron cerca de 1,5 millones de peregrinos que continuamente vitoreaban !Benedicto! o !esta es la juventud del Papa! y entonces me pregunto ¿qué tiene el Papa que atrae tanta gente? porque seamos sinceros, el Papa Benedicto XVI no tiene el carisma que por ejemplo tenia Juan Pablo II y llevándolo a un contexto mundano, no es ningún artista aclamado o atractivo por su belleza, y aunque es un gran intelectual, un sabio, un gran profesor, una de las mentes mas brillantes de la época (cosa que no lo digo yo, que poco soy, sino también grandes pensadores como Habermas), por ejemplo ¿cómo es que  en la vigilia todos estas personas después de pasar el dia a 40° centígrados, las caminatas, el viaje, de haber sido insultados, van a pasar al aire libre toda la noche en oración y cantos, para mañana estar en misa con un anciano?

Esta atracción que produce el mismo Papa Benedicto es consiente y sabe no es por él, de que no se trata de nada suyo, de que solamente esta cumpliendo un encargo, sino que es Cristo que actúa en él, es Cristo al que él representa al que siguen este grupo de jóvenes, que ven en el Papa el representante de Cristo en la tierra. y es que no es tanto por la persona de Joseph Ratzinger, sino por lo que representa, de igual manera podría ser cualquiera que Dios haya elegido para ese cargo, entonces no es la persona sino que es Cristo al que él representa. es eso lo que hace que tantas personas acudan a él.

Ahora pienso, y esto es algo totalmente opinión mía, sera que Dios después de haber escogido a un gran Papa tan carismático, amado, como era el Beato Juan Pablo II, decidió elegir a Benedicto XVI, no tan carismático, aunque si igual o más inteligente que JP II, para decirnos no es por la apariencia de la persona, no es tampoco por la persona, soy yo Cristo el que actuó en mi Iglesia, soy Yo la roca que he hecho roca a cada uno de los Papas pidiéndoles que confirme en la fe a cada una de las generaciones que se les ha dado. Y es que los papas , especialmente los últimos, Pio XII, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y Benedicto XVI, a pesar de los ataques, han sido profetas de su tiempo, han defendido la vida, defendido la familia, defendido la Fe y las creencias que el mismo Cristo enseña y no con pocas dificultades, la figura del Papa y lo que dice siempre ha sido molesto para los grandes poderes que muchas veces se disfrazan de humanistas.

Así pues, a pesar de la distancia, esta jornada  mundial de la juventud, me mostro mucha cosas: la primera es que Cristo Jesús vive y sigue cumpliendo su promesa de proteger a la Iglesia, pues él dijo "y ni las puertas del infierno prevalecerán sobre ella (la Iglesia)". 
 
Lo segundo es que la Iglesia está viva y que los jóvenes son una fuerza activa y fuerte, que los jóvenes quebraron las fuerzas anticlericales que querían que esta jornada fuera un fracaso que no quieren ver al catolicismo en España, pues los medios no podían dejar de tomar en cuanta este gran grupo de personas. 

Tercero que tenemos que estar orgullosos de que tenemos una persona que habla a escala global, que habla por mil millones, preguntémonos cómo es que se da esto? algo que ninguna institución la tiene. Tenemos que sentirnos orgullosos de ser católicos, pues ¿dónde esta el líder único de los musulmanes, el de los protestantes, de los Budistas? esto es un don de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario