lunes, 15 de agosto de 2011

Sacerdote héroe de Auschwitz

San Maximiliano María Kolbe, Heroe de Auschwitz
Es bueno que recordemos los santos de nuestra fe, pues nos sirven de ejemplo de como ser Cristianos (que significa seguidores de Cristo), de incentivo para que no veamos la meta de la santidad tan lejos, en verdad esta cerca y  con la ayuda de Dios la podemos obtener, solo hay que quererlo y luchar por ello. Tome de una pagina de internet muy buena que los invito a leer la siguiente biografía.

En el 70 aniversario del martirio de San Maximiliano Kolbe, el sacerdote polaco que dio su vida para salvar a un padre de familia condenado a muerte en el campo de concentración nazi de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial.

Su historia
San Maximiliano María Kolbe nació en Polonia el 8 de enero de 1894 en la ciudad de Zdunska Wola, que en ese entonces se hallaba ocupada por Rusia. Fue bautizado con el nombre de Raimundo en la iglesia parroquial.

A los 13 años ingresó en el Seminario de los padres franciscanos en la ciudad polaca de Lvov, la cual a su vez estaba ocupada por Austria, y estando en el seminario adoptó el nombre de Maximiliano. Finalizó sus estudios en Roma y en 1918 fue ordenado sacerdote.

Fundó en 1917 un movimiento llamado "La Milicia de la Inmaculada" cuyos miembros se consagrarían a la Virgen María con el objetivo de luchar mediante todos los medios moralmente válidos, por la construcción del Reino de Dios en todo el mundo.

En 1939, en plena Guerra Mundial, es apresado junto con otros frailes en Polonia y enviado a campos de concentración en Alemania y Polonia. Es liberado poco tiempo después, precisamente el día consagrado a la Inmaculada Concepción.

Fue tomado prisionero nuevamente en febrero de 1941 y enviado a la prisión de Pawiak, para ser después transferido al campo de concentración de Auschwitz, en donde a pesar de las terribles condiciones de vida prosiguió su ministerio.

La noche del 3 de agosto de 1941, un prisionero de la misma sección a la que estaba asignado San Max escapó; en represalia, el comandante del campo ordenó escoger a 10 prisioneros al azar para ser ejecutados. Entre los hombres escogidos estaba el sargento Franciszek Gajowniczek, polaco como San Max, casado y con hijos.

San Max, que no se encontraba dentro de los 10 prisioneros escogidos, se ofrece a morir en su lugar. El comandante del campo acepta el cambio, y San Max es condenado a morir de hambre junto con los otros nueve prisioneros. Diez días después de su condena y al encontrarlo todavía vivo, los nazis le administraron una inyección letal el 14 de agosto de 1941.

En 1973 el Papa Pablo VI lo beatificó y en 1982 Juan Pablo II lo canonizó como Mártir de la Caridad. Gajowniczek, por quien dio su vida, pudo asistir a la beatificación y canonización de San Maximiliano. El sargento polaco falleció en 1995, a los 94 años de edad.

Tomado de Aci Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario