jueves, 1 de agosto de 2013

En Varginha, el Papa y unos evangélicos rezaron juntos el Padrenuestro ante su congregación

“Caminando por la comunidad [Varginha, la favela que visitó el Papa Francisco], le mostré donde estaba el templo -evangélico-, él pidió que fuéramos allí para darles la bienvenida. El Papa habló con el pastor y la gente que estaba allí, y los invitó a rezar un Padre Nuestro”, explicó el sacerdote católico Márcio Queiroz en unas declaraciones que recoge el portal evangélico NoticiaCristiana.com

El Papa se detuvo frente a la iglesia y rezó con los fieles de la Asamblea de Dios, que estaban en la puerta. Así que le pidieron una bendición. Fue un momento ecuménico, espontáneo y muy hermoso”, dijo el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

El suceso ocurrió tras su visita a la comunidad de Varginha, en el Complejo de Manguinhos, Brasil, su visita a la favela.

"Somos hermanos en Cristo"
“Estábamos en la congregación, y recibimos un representante de su equipo (del Papa). Cuando me preguntaron si podría venir aquí, aceptamos, por supuesto. Somos hermanos en Cristo. Se trata de una interacción positiva, nosotros hemos aprendido que siempre hay esta diferencia y no se debe luchar”, dijo el pastor Elenilson Ribeiro, de las Asambleas de Dios, que fue el que acogió al Papa.

El pastor de la iglesia Asambleas de Dios, Eliel Magallanes, de la misma comunidad, comentó para medios locales: “Con la visita del Papa Francisco nos quedamos muy contentos. Salimos de la iglesia para apoyar a las personas que necesitaban ir al baño a beber un poco de agua”, comentó.

"Un gran amigo de los evangélicos"
No es la primera ocasión de encuentros del Papa Francisco con evangélicos. El famoso predicador Luis Palau comentó recientemente que Bergoglio -Papa Francisco- “es un gran amigo de los evangélicos”.

Otro caso es el de Proetti Ruben, presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) afirma tener una amistad con el Papa Francisco que ha durado ya trece años y que siempre ha tenido un buen diálogo sobre los puntos en común con las iglesias evangélicas.

“Él es un hombre que vive lo que predica. Es un hombre centrado en Cristo… creo que puede hacer una gran contribución al mundo”, dice Proetti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada