martes, 16 de abril de 2013

El rostro de la tragedia de Boston: Martin Richard, un niño católico de solo 8 años

BOSTON, 16 Abr. 13 / 11:30 am (ACI).- La prensa ha identificado a uno de los tres fallecidos en los atentados de ayer en Boston. Se trata de Martin Richard, un niño católico de solo 8 años de edad.

En pocas horas, Martin le ha dado un rostro a la tragedia de Boston. Tras la noticia de su muerte, una tía de Martin publicó la fotografía del niño el día de su Primera Comunión en mayo del año pasado.

Mientras las autoridades siguen buscando a los responsables, su madre Denise lucha por superar las heridas que recibió en la cabeza y a su hermana Jane de 7 años de edad debieron amputarle una pierna. Su padre William y su hermano mayor, Henry, resultaron ilesos.

Según informó el Dorchester Reporter, la familia Richard se encontraba cerca de la línea de meta en Copley Square cuando ocurrieron las explosiones.

Los vecinos de los Richards depositaron flores y velas en su hogar ubicado en Dorchester. En la entrada de la casa se lee la palabra “peace” (paz) escrita en el piso.

En declaraciones a ACI Prensa, Russ Wilson, director regional de la escuela Pope John Paul II Catholic Academy a la que asistió Martin, explicó que los Richard son una familia católica muy querida y activa en su comunidad.

La escuela publicó un comunicado oficial en el que ofrece “todas sus oraciones por la familia Richard durante este tiempo desgarrador. Martin era un ex alumno de la Academia y fue un niño amable, cariñoso y amoroso con gran entusiasmo por el aprendizaje. Estamos profundamente entristecidos por esta tragedia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario