lunes, 18 de marzo de 2013

El San Lorenzo de Almagro estrena nueva camiseta: "Papa Francisco, rezamos por vos"

Tras el nombramiento del hasta hace poco cardenal Jorge Mario Bergoglio como Papa no dejan de conocerse detalles de su vida. Y uno de los primeros que salió a relucir fue su afición al fútbol y, sobre todo, al San Lorenzo de Almagro, club argentino del que se considera hincha.

Ahora, el ciclón, como se apoda al equipo, ha preparado, junto con Lotto, su marca deportiva, una camiseta especial para entregarle al nuevo Pontífice, además de una edición para el próximo encuentro que San Lorenzo disputará ante Colón, y en la que aparecerá la frase "Papa Francisco. Rezamos por vos, reza por nosotros".

Desde el club argentino también se ha enviado una carta a Francisco, al que denominan "el primer Papa cuervo", por el mote con el que son conocidos sus aficionados. Este es el texto íntegro del comunicado:

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro y todo el pueblo azulgrana se congratula de su designación como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

El orgullo de saberlo partícipe de nuestra pasión, como hincha y socio de nuestra institución, y de haber compartido momentos especiales de nuestra historia, tales como la misa celebrada en 2008 por usted en el Oratorio San Antonio en los festejos de nuestro primer centenario, las tareas pastorales en nuestra capilla Padre Lorenzo Massa o, simplemente desde joven alentando a nuestro equipo, son circunstancias que destacan su humildad, su bonhomía y sus valores.

Sepa que para nosotros no es un Papa más, tampoco el primer "Papa argentino" o latinoamericano o el primer Papa Jesuita, es el "Papa de San Lorenzo" o, en lenguaje bien futbolero, nuestro primer "Papa Cuervo".

Aquel que, sin dudas, en su papado desplegará la misma labor misionera que motivó la fundación de nuestro club.

Lo saludamos y acompañamos en su ímproba tarea, presente y futura, en pos de la hermandad de los pueblos, la equidad y justicia social.

Firman: Matías Lammens y Marcelo Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario