sábado, 26 de mayo de 2012

Viuda, 70 años, 3 hijos, 5 nietos... y ahora monja contemplativa

Una viuda valenciana de 70 años, madre de 3 hijos y abuela de 5 nietos, ha profesado sus votos solemnes como religiosa contemplativa en la orden de las Franciscanas Clarisas en la localidad valenciana de Canals.

Celia de Jesús, el nombre elegido por la nueva religiosa, ha profesado sus votos perpetuos en el monasterio de Santa Clara, donde colaboraba con su marido antes de enviudar en 2003. Desde 2006 ha estado recibiendo formación para profesar sus votos perpetuos, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la orden religiosa.

La ceremonia a la que acudieron los hijos y los nietos de la religiosa estuvo presidida por el franciscano Miguel Albiñana y fue concelebrada por un decena de presbíteros vinculados a la localidad o al monasterio. 


Antes de ingresar en el monasterio, Sor Celia de Jesús colaboraba con Acción Católica General de Valencia, así como de Canals, en donde llegó a ser presidenta de esta entidad durante varios años, así como en la atención de los enfermos y siempre estuvo "muy vinculada" a la parroquia. “Una vez falleció su marido, y después de tres años de reflexión, decidió entregarse completamente al Señor como religiosa”.

La orden de las Clarisas, fundada en 1212 por santa Clara de Asís, primera mujer a quien la Iglesia aprobó una regla propia, se estableció en España en 1228, al fundarse el primer monasterio en Pamplona. Fue canonizada por el papa Alejandro IV en el año 1255.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada