lunes, 5 de marzo de 2012

La última canción que interpretó Whitney Houston la noche antes de morir: «Sí, Jesús me ama»


Whitney Houston fue encontrada muerta en un hotel de Bevely Hills (Los Ángeles), presumiblemente a consecuencia de sus problemas con las drogas.

La cantante más galardonada de todos los tiempos y una de las que más discos ha vendido en la historia de la música, nacida en Newark en 1963, inició su cuesta abajo a raíz de su tormentoso matrimonio con Bobby Brown en 1992, con quien tuvo una hija al año siguiente. Su boda implicó una paulatina separación de Whitney respecto a su madre, a la que hasta el momento se había sentido muy unida. Ambos se divorciaron en 2007, tras historias muy duras que incluyeron malos tratos y estancias de Bobby Brown en la cárcel.

Fue la hija menor del productor John Russell Houston y la cantante de gospel Cissy Houston, y ahijada de Aretha Franklin, así que parecía destinada desde pequeña al camino con el que empezó en el mundo de la música: el coro de la iglesia. Su voz, absolutamente única en los últimos treinta años, puso todo lo demás.

Whitney Houston fue educada como baptista, aunque también frecuentó iglesias pentecostales y durante su juventud estudió en un instituto católico. Actriz además de cantante, hizo El guardaespaldas con Kevin Costner y La mujer del predicador con Denzel Washington, cuya banda sonora se convirtió en el álbum de gospel más vendido de la historia.

Nunca ocultó su convicción cristiana al modo evangelista: "Los cambios por los que pasamos, las transiciones que atravesamos, las pruebas que se nos presentan, como madre, luego como madre sola... todo tuvo sus altibajos, pero siempre mantuve mi fe".

La última canción que interpretó Whitney en público antes de morir fue precisamente un gospel: Sí, Jesús me ama. Fue el viernes, en un concierto de Kelly Price & Friends previo a la entrega de los Grammy, prevista para este domingo y que la tendrá necesariamente como protagonista. Se subió al estrado espontáneamente y entonó la canción a capela, en una última demostración de quién era y cuál era su música.

La última interpretación de Whitney Houston antes de morir: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario