jueves, 17 de noviembre de 2011

Llamar la atención mediante la provocación- Unhate-Benetton

Hace poco salió la campaña publicitaria de Benetton que ha dado la vuelta al mundo llamada unhate, esta desea combatir la cultura del odio, sin embargo, creo que lo que hacen es una campaña de propaganda vil que desea es dar a conocer mundialmente el nombre de la marca, algunos podrán decir que ya la tiene, pero sabemos que estas empresas multinacionales, al igual que las estrellas de cine o los cantantes, desean que se hable de ellas, mal o bien en realidad eso no importa, lo que importa es que se hable de ellas, porque así entra la marca en la mente de las personas.

Un portavoz de Benetton señala que, además de crear polémica, "el objetivo de la campaña es combatir la cultura del odio en todas sus formas". claro crear polémica! tal como lo hace una cantante, un grupo o lo que sea, para ganar la atención de las personas y qué mejor polémica que tomar la imagen de algunas de las personas mas conocidas mundialmente y distorsionarla, a esta empresa en verdad, no les interesa la opinión de aquellas personas que puso en sus carteles, y aca ya hay una violación de su privacidad, de sus derechos, porque creo que a nadie le gustaría que lo pusieran en ridículo en público de esa forma y menos sin su consentimiento. A mi forma de ver aca hay más un interés comercial y no tanto un interés de "combatir la cultura del odio" pues pensemos lejos de ayudar en eso mas bien ayuda a posicionarse a la marca, ya que la campaña publicitaria ha sido difundida en todos los medios de comunicación yo creo del mundo entero y sin pagarles un solo peso, así pues, el objetivo de dar propaganda a la marca esta cumplido.

Ahora bien, obviamente el objetivo de combatir la cultura del odio es bueno, pero la forma de hacerlo no es la  adecuada, porque como dije anteriormente, no se puede sin permiso de la persona publicar y menos modificar fotos haciendo montajes que puedan indignar a la misma persona o a un grupo de personas y se quiere combatir el a cultura del odio de esta forma? provocando este tipo de cosas? Aca un fin bueno es utilizado para beneficio de la marca, se ofende a una persona y a un grupo de personas para luchar contra la cultura del odio? como dice el antiguo adagio "el fin no justifica los medios" y lo que critico pues, es la forma en que hacen la propaganda con poca ética, pues más alla de que hayan publicado la imagen del Papa y de un Imán besándose, cosa que créanme, indignará igualmente o más al Imán de Egipto y a todos los que lo siguen incluyendo al pueblo musulmán, mas alla de esto se debe tener en cuenta que la personas deben ser respetadas y su imagen aunque sea pública, debe ser respetada. Esto ha sido una grave falta de respeto al Papa, una ofensa a los sentimientos de los fieles y una violación del respeto a las personas para llamar la atención mediante la provocación, como lo dijo el vaticano.

Afortunadamente la propadanga fue retirada, pero claro ellos ya cumplieron su objetivo y aunque dicen que "Lamentamos que el uso de la imagen del pontífice y del imán haya herido la sensibilidad de los fieles. Confirmando nuestro sentimiento, hemos decidido con efecto inmediato retirar esta imagen de cualquier publicación" poco les creo a sus disculpas, pues no se hasta dónde ellos no habían previsto esto, claro que lo habían previsto! e inclusive la nota de disculpa, creo yo, ya estaba planeada, es decir ya se dieron la propaganda, ahora hacerse los incomprendidos o decir que "lamentan" ya cuando en realidad cumplieron lo que deseaban, propaganda gratis por todo el mundo, y ¿cómo piensan indemnizar por lo que hicieron? quitaron las imágenes de sus carteles, pero y las que ya están en internet quien las quita? claro el daño ya está hecho y en un mundo globalizado como el de hoy, basta hacer esto para obtener propaganda mundial, ellos conocen muy bien esto y esto ha sido pensado, premeditado desde antes.

Ahora, hermanos debemos protestar contra benetton, hacerles saber que eso no es del agrado de nosotros, que este tipo de campañas no se deben realizar a base de dañar la imagen de otros, ellos lo hicieron premeditadamente, decían que su campaña es una forma de combatir el odio en todas su formas pero justamente han despertado la reacción contraria. Ha sido la enésima burla contra el Papa, un paso más en el "todo vale" y "nada pasa" mientras sea contra los católicos. Se han burlado otra vez y quienes profesamos el catolicismo nos sentimos o deberíamos sentirnos heridos. Y han tenido la desfachatez de colgar la primera pancarta en el puente san´t Angelo, cerca del Vaticano.

Debemos rechazar esto y reclamarles por lo que han hecho.

Usen el hastagh en Twitter #boycottbennetton

¿Quiere mandar un mail? Le dejo los correos electrónicos y la dirección postal incluido el teléfono:
Informazioni generali: info@benetton.it y prmilano@benetton.it
En Twitter: @Benetton_UCB (http://twitter.com/benetton_ucb).

No hay comentarios:

Publicar un comentario