miércoles, 10 de agosto de 2011

La generosidad y el servicio fuente de alegria

De la predica del padre nelson medina saque algunos datos e hice una reflexión.

La generosidad, la alegria y el servicio estan relacionados.


De las tres es claro que todos queremos la alegría, pero no todos queremos servir  y no todos queremos ser generosos, sin embargo, la puerta de la alegría verdadera está en el dar pues no siempre se encuentra quien le de a uno; de allí lo bonita de la oracion de san Francisco de asis en la cual se muestra que la alegria de dar, de amar, llena siempre, ¿y porque lo hace?.. sencillamente porque
depende de ti, porque no depende de que otros te den para sentirte bien.

El amor trae la alegria a nuestra vida y esta pasa de dos maneras: cuando llega a nosotros o cuando sale de nosotros; sin embargo no se puede esperar a que el amor me visite por que se puede caer en frustracion o la desesperación que produce la soledad, en cambio la decisión de amar siempre está en mi mano y asi el amor puede pasar por nuestra vida.



Aun así, la sociedad materialista siempre tiende a exaltar el yo, el individuo por encima de todo, y es que una de las escusas más comunes para no servir o para no dar es siempre: me falta. Siempre estamos apenas para pagar las deudas... que se da en todos los niveles económicos. el pobre se endeuda para comer, el otro para pagar su casa, el otro para pagar su carro o el otro para pagar su yate.

Esto es una trampa porque cuando se siente que no se tiene o que apenas se tiene, esta implícito que no tiene nada para dar, a duras penas alcanza para mi mismo, ya que: mi tiempo a duras penas da para mi, mi dinero a duras penas alcanza para solventar mis necesidades y las de mi familia, esto es un pretexto que en verdad esta diciendo "no des nada porque fijate que no tienes nada para ti" y efectivamente, no tiene nada para dar porque todo se lo gasta en si mismo y esto viene de nuestro egoísmo. Pero no solo se trata de dinero o tiempo sino también de talentos, inteligencia, alegría.

¿y dónde esta entonces la trampa? la trampa está en que no se descubre que para poder dar hay que poder disponer de las cosas, pero muchas veces aunque se tengan no se poseen, pues muchas veces las cosas te poseen ati y tu no a las cosas. Solo se puede decir que se posee cuando se puede disponer de el.  Un ejemplo es cuando las personas dicen que no pueden disponer de su tiempo, pues sienten que su tiempo no es suyo y lo mismo pasa con el dinero, nuestras ideas, nuestra inteligencia que muchas veces nos poseen y como nos poseen no se pueden dar. pero cuando se dan, se descubre que se tiene, en el acto de dar se descubre que si poseo. sólo se puede disponer de las cosas cuando se dan.

Por lo tanto, hay que gastar de nuestro tiempo con alegría, nuestras capacidade. muchos sienten que no tienen para dar, que siempre falta para... que no tengo tiempo para... que no tengo dinero para... todos sienten que no tienen. Es difícil encontrar la alegría en los corazones avaros que no comparten, no sólo dinero sino también los talentos, el tiempo, el conocimiento, etc.

Un Ejemplo de entrega, de servicio.
Demos, compartamos, sirvamos, eso es parte de la alegría, solo hay que mirar las vidas de aquellos que entregando muchas cosas de su vida y que muchas veces, a pesar de no tener lo que el mundo considera necesario para ser felices, estas personas tienen en su rostro la alegría de aquel que todo lo tiene y nada necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario