martes, 2 de agosto de 2011

El problema es el Amor

Qué es el amor?
Cuánto se ha escrito acerca del amor, cuánto la gente tiene esta palabra en sus bocas, !cuánto la utilizamos cada dia!... pero ¿en verdad sabemos lo que significa es palabra? ¿sabemos lo que implica decirle a alguien Te amo?.

El hombre tiende a pensar solo en si mismo, pide amor, desea amor, anhela amor, pero ¿da amor?, ¿hace cada acto con amor? ¿dice cada palabra con la intención de amar? amor implica dar y no esperar nada a cambio, el amor sabe esperar, es paciente, servicial y sin envidia. No quiere aparentar ni se hace el importante. No actúa con bajeza, ni busca su propio interés. El amor no se deja llevar por la ira, sino que olvida las ofensas y perdona. Nunca se alegra de algo injusto y siempre le agrada la verdad. El amor disculpa todo; todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta (CF, 1 Corintios 13, 4-7). entonces...¿de qué manera amas? el problema es el amor.

El problema es el amor porque este define cada momento de nuestras vidas, ya que, con el amor con que vives cada segundo de tu existencia se perfila el camino de tu presente y tu futuro, pues cada acto deja una huella en tu pasado que hace que tu presente y tu futuro sean influenciadas, mas no definidas por este acto, pues siempre existe el perdón y la remisión.

Asi pues cada acto que se hace fuera del amor traerá consecuencias en tu vida y en la de otros, pero también cada acto que haces (palabra, caricia, trabajo, abrazo, consejo, sacrificio, deporte, lectura, escritura, etc) trae consecuencias benéficas para ti y para los otros, así muchas veces no se vean al instante; por ejemplo, un buen consejo dado en un buen momento, así no sea recibido de buena manera, crea un antecedente que hará recordar que habías sido advertido, o mas bien aconsejado.

En fin, creo que en la medida que los humanos nos demos cuenta del valor de la palabra amor, de qué implica, a qué nos estamos comprometiendo cada vez que la pronunciamos; entonces y solo entonces seremos cada vez mas responsables con cada uno de nuestros actos y palabras.

El problema es el amor porque él da sentido a lo que hacemos, san agustín decía, "ponle amor a las cosas y tendrán sentido, retírales el amor y se tornaran vacías." que gran enseñanza nos deja este gran pensador cristiano. Así pues, si nosotros hiciéramos todas las cosas con amor, por mas que salgan mal, por mas que no sean agradecidas, por mas que se criticadas, tendrán sentido, ya que cualquier acción echa con amor traerá un bien mayor.

Ahora bien si todavía nos preguntamos que le falta al mundo? porque hay tanto sufrimiento? porque nos matamos unos a otros? porque destruimos nuestro planeta? porque hay pobreza? podríamos responder es Por eso... porque el problema es... el Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario